viernes, 21 de septiembre de 2007

ACTIVATE!!! COMIENZA A REVELAR LA VERDAD ACERCA DE LA REFORMA!!!

SI, probablemente ya TÚ sabes que la reforma no traerá NADA bueno para el pueblo de este pais, pero hay muchos en la calle que NO lo saben, o que simplemente no les importa y, si tenemos algún chance de evitar los cambios que se le quieren hacer a la constitución, es precisamente haciendo que TODOS sepan que implican realmente estos cambios, desde tu vecino hasta el señor del quiosco, desde tu hermano que duerme en el cuarto de al lado hasta el taxista que te esta llevando, no hay que ir demasiado lejos, pero hay que difundir la realidad de la reforma, el gobierno ya esta pasando su propaganda, no djes que le laven el cerebro al pueblo de nuevo, adelantate!!!! imprime y reproduce estos volantes, repartelos en tu edificio, en tu universidad, en los centros comerciales, DONDE SEA!!!!





SI NO TE SON SUFICIENTES, HAY MÁS VOLANTES EN EL BLOG DE ESTUDIANTES UNIDOS DE ANZOATEGUI

Intercambios verbales entre Goicoechea y estudiantes oficialistas en asamblea sobre la reforma

Globovisión / Fotos Noticias 24 y Ovario

Estudiantes de diversas universidades se celebraron en una asamblea, en la plaza de La Candelaria, para debatir el proyecto de reforma constitucional que presentó el Presidente Hugo Chávez. La discusión terminó con algunos hechos de violencia que impidieron la votación de las conclusiones.

Entre los asistentes estaban los líderes de la Universidad Católica Andrés Bello, Jon Goicochea y Robert Serra; el presidente del Instituto Metropolitano de la Juventud, Nahum Fernández, entre otros. Este último propuso que el gobierno “expropie” a la Universidad Católica Andrés Bello, para que los “vecinos de la comunidad de Antímano puedan estudiar” en esa institución.

Alejandro Rojas, estudiante de Ciencias Políticas de la UCV, pidió que no se tomaran posiciones a priori “llevadas por las pasiones” sino que se debatiera realmente el proyecto de reforma más allá de decidir si se va a votar por el sí o por el no en el referendo.

Una vez iniciado el debate y tras expresar su rechazo a la reelección continua Goicochea se levantó de la mesa porque "se incumplió la agenda", según dijo, al incluirse en el debate al también estudiante de derecho en la UCAB, Robert Serra.

Serra señaló a Goicoechea de cobarde y le reprochó su asistencia al aniversario del partido político Acción Democrática.

“Goicoechea, me tienes miedo”, afirmó.

Goicoechea señaló que lo sucedido evidencia “la falta de tolerancia que se vive en el país”. Ratificó que los estudiantes seguirán participando en el debate acerca de las modificaciones a la Carta Magna que propuso el presidente Chávez.

Los jóvenes discutieron los artículos de la reforma constitucional que afectan la parte económica del país, entre ellos los número 112, 113 y 115; aunque los gritos y la descalificaciones verbales se mantuvieron a lo largo del debate.

Durante el debate, Goicoechea reconoció: “Nosotros estamos de acuerdo con que el estado se funde con valores humanísticos (…) lo que no estamos de acuerdo es de que se suprima la posibilidad a cada venezolanos de escoger la rama económica de su preferencia”.

Sin embargo, Serra argumentó que los artículos comprendidos en la reforma constitucional están “concatenados”, por lo cual apoyan una aprobación en bloque con miras a la creación de “un nuevo sistema económicos socialista y humanista”.

En tanto, el estudiante José Omar Molina, representante del Comité Defensor de la Reforma, manifestó que el Estado se encuentra en una “fase de transición” al socialismo porque el gobierno del presidente Chávez no ha logrado acabar con el “capitalismo” en la economía venezolana.

En cuanto a la propiedad privada, Robert Serra aseguró que el proyecto de reforma desmiente “la preocupación llorona y mezquina de que queremos (El Gobierno) acabar con la propiedad privada”.

Los estudiantes bolivarianos se mostraron firmes en el respeto a la propiedad privada de cada venezolano, siempre y cuando esta no afecte “al pueblo” porque según dijeron existen “latifundistas” en las ciudades que abusan de la población.

Goicoechea aseguró que el artículo 115 de la actual Constitución “garantiza el derecho a la propiedad” pero el propuesto por el presidente Chávez “es violatorio de los sueños de los venezolanos”.

“No está garantizada, es una farsa. La propiedad privada consta de varios elementos uno de esos elementos es la disposición. Eso no está escrito aquí (reforma)”.

Señaló que la defensa a la propiedad privada “no es por el que tiene sino por el que quiere tener”.

En el momento en que eran leídas las conclusiones de la discusión por la estudiante UCV, Lisa Moros, se presentó un cruce de palabras cuando el dirigente estudiantil de la USB, Alexis Cabrera, rechazó la denominación de “estudiantes de oposición”.

Moros argumentó que “son estudiantes de oposición porque no están de acuerdo con el gobierno actual que está haciendo una reforma”.

Acto seguido se presentó un cruce de consignas como:

“Uh, ah, Chávez no se va”; “Victoria Popular” y “No volverán”, por parte de los estudiantes oficialistas, mientras los jóvenes que se encontraban rechazando la reforma coreaban “Libertad”.

Los gritos suscitaron unos minutos de confusión donde se consumaron algunos hechos de violencia, lo cual ameritó la internvención de la Policía Metropolitana.

En otras mesas de discusión como la de Educación y Política, las discusiones continuaron hasta tempranas horas de la noche.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Actividades para esta Semana!!!

Para quienes creen que las actividades de calle se han acabado, aca va el cronograma de las actividades de calle que tienen pautados algunos grupos estudiantiles, todas las actividades de esta semana, y muy probablemente hasta diciembre, estarán dedicadas a difundir el verdadero significado tras los articulos de la reforma, si el gobierno pretende educar a SU PUEBLO sobre las supuestas bondades que traerá la reforma, mintiendoles una vez más como siempre lo ha hecho, NOSOTROS DEBEMOS ENCARGARNOS DE ABRIRLES LOS OJOS, si algo admira el Pueblo Venezolano del movimiento estudiantil es que siempre hemos habladpo con la verdad por delante, es hora de explicarle al pueblo QUÉ significan cada uno de estos articulos y CÓMO afectarán realmente sus vidas... pero eso no se hace por televisión, ni por messenger, ni por blogs, SAL TÚ TAMBIEN A LA CALLE Y ASÍ SEA A TU VECINO EXPLICALE EL FUTURO QUE TENDRÁ VENEZUELA SI SE APRUEBA LA REFORMA CONSTITUCIONAL, CONVIERTETE EN MULTIPLICADOR DE ESTE CONOCIMIENTO TAMBIEN!!!

Activadades de la Semana

Miercoles:
Casa por Casa y Volanteo Paraparal y los Guayos
5:00 PM
punto de reunión Plaza Bolívar de Los Guayos
Jueves:
Pto Cabello
11:00 AM
Viernes:
Asamblea de Calle Tocuyito
10:00 AM
Volanteo Guacara
10:00 AM
Sabado:
Volanteo Patinodromo de Naguanagua
8:30 AM

más detalles, puntos de encuentro, y cualquier modificación será informada día a día, cualquier pregunta puedes hacerla al correo de este blog

martes, 18 de septiembre de 2007

¡AUTONOMÍA YA!


¡Pergamino por la Autoniomía Universitaria todo un Éxito en Carabobo!

Como bien se enteraron, prácticamente de sorpresa, los estudiantes carabobeños (y no solo estudiantes sino sociedad civil en general), la Gira Nacional del Pergamino por la Autonomía Universitaria comenzó el fin de semana y fue precisamente en este estado, pero los sorprendidos términaron siendo los organizadores de este movimiento cuando lo que serían 100 metros de tela dispuestos para ser firmados en todo el territotio nacional terminaron acabandose en valencia unicamente, citando el blog de ellos mismos (¡AUTONOMIA YA!) "SOBREPASANDO TODAS LAS EXPECTATIVAS", aún cuando, por motivo de estar en periodo de vacaciones, no pudo realizarse la actividad en la Universidad de Carabobo (si eres estudiante de cualquier Facultad de la Universidad de Carabobo, o por alguna razón no pudiste firmar esta vez, te invitamos a postear en el blog anterior o enviarles un correo pidiendoles que regresen a Carabobo, AÚN FALTAMOS MUCHOS POR FIRMAR!!!!).


Aparte de las universidades, UAM, UJAP y UNITEC entre otras, tambien se visitaron otros sitios emblematicos de laciudad, en algunos de los cuales se presentaron algunos incidentes con sectores oficialistas, donde algunos estudiantes fueron perseguidos de forma violenta (incluso con armas de fuego), sin embargo esto fue un unico incidente aislado, provocado por personas radicales incitando a la violencia, intendo que termino frustrado y afortunadamente sin resultados lamentables, el apoyo de la sociedad civil en general DE TODOS LOS SECTORES y preferencia o inclinación política fue simplemente impresionante.

Es necesario, evidentemente, agradecer a todos los que colaboraron firmando durante estos días, asi como los aportes que hicieron posible la estadía de estos estudiantes de Caracas acá en Carabobo, a si como la donación de la tela y los aportes de la gente en la calle que permitirán la continuación de esta actividad por todo el pais.

Para saber el resto de la ruta y las fechas entra ya en:
http://www.autonomiauniversitariaya.blogspot.com/

...y no te quedes sin FIRMAR!!!!!!!!

jueves, 13 de septiembre de 2007

SI NO ESTAS DE ACUERDO, ESTAS EN CONTRA, Y ESO VA CHAVISTAS O NO!!!!


Chávez rompe con Podemos por objetar proyecto de reforma

Caracas.- El presidente Hugo Chávez apartó a sus aliados del partido Podemos de su "pro
yecto revolucionario", al señalar hoy que "desertaron" por criticar en el Parlamento la reforma constitucional que él impulsa.

"Estamos en presencia de la deserción de un nuevo grupo" de diputados, dijo al comentar la segunda discusión del texto para modificar la Constitución celebrada el martes y en la cual Podemos salvó su voto.

"A mí no me da tristeza, me da alegría. ¿Por qué?, porque se van los enmascarados (...) Qué cosa tan bella la revolución (como) para que vengan fariseos a llenarse la boca con ella", dijo Chávez durante una reunión con la comisión de planificación transmitida.

El Presidente agregó que los diputados de Podemos "se pasaron a la oposición como anteriormente lo hicieron otros porque así son los procesos revolucionarios", difundió AFP.

http://www.eluniversal.com/2007/09/12/refco_ava_chavez-rompe-con-pod_12A1016357.shtml

miércoles, 12 de septiembre de 2007

La Autonomía Universitaria: La Lucha desde la Habana hasta Argentina.

La Autonomía Universitaria: La Lucha desde la Habana hasta Argentina.

El 29 de Junio de 2007, reunidos en la Universidad Autónoma de México, las universidades de Latino América y el Caribe hicieron su pronunciamiento a favor de la Autonomía Universitaria, haciendo mencion en su pronunciamiento de 3 principios fundamentales:

1. “La autonomía universitaria es fundamental para el cumplimiento de la misión de la universidad, La libertad de cátedra y de investigación, así como la capacidad para administrar el patrimonio universitario, son elementos consustanciales a la autonomía. El estado de derecho debe ser garante de la autonomía de las universidades”.

2. “El Pluralismo ideológico que impera en las universidades autónomas, es consecuencia natural de la libertad de cátedra y de investigación, y es también el mejor instrumento del que disponemos para hacerle frente a los fundamentalismos y al pensamiento único, opuestos al pensamiento plural”.

3. “El rigor intelectual, objetivo, sustentado en los avances del conocimiento, ajeno a dogmatismos, es indispensable para alcanzar los niveles de calidad y excelencia con los que estamos comprometidas las universidades…”

El documento fué firmado por: la Universidad de la Habana, Universidad Autónoma de México, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad Nacional de Asunción, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Puerto Rico, Universidad de Sinaloa, Universidad de Puebla, Universidad del Zulia, Universidad Central de Venezuela, Universidad de San Marcos, Universidad Central de Ecuador, Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad de Sao Paulo, Universidad de Guadalajara, Universidad de Costa Rica, Universidad de Panamá, Universidad de Guatemala, Universidad de Guadalajara y la Universidad Nacional de Córdoba.

Cuando se trata de Autonomía Universitaria en Latino América, La Lucha de Uno, es la Lucha de Todos.¡AUTONOMÍA-YA!: Para las Universidades Latino Americanas…Fuente: http://redmacro.unam.mx/

viernes, 7 de septiembre de 2007

Gobernador de Sucre: Que no nos pulvericen por opinar distinto

UNION RADIO


El gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, expresó que el discurso del secretario general de Ismael García "quiere decir al pueblo de Venezuela no a la dedocracia y sí a la democracia socialista revolucionaria, esa es la diferencia entre lo que el Presidente está presentando y lo que nosotros presentamos como organización política".


"Olvídense de lo demás porque el problema de fondo es: la democracia socialista revolucionaria o la dedocracia en manos de un hombre, aquí se está destinando la carta de navegación de un venezolano, y eso no lo vamos a dejar pasar por debajo: o manda el pueblo o manda un hombre".
Dejó claro que no hay una deslinde con la revolución.

"A nosotros nadie nos deslinda de la revolución, es más tenemos para dar clase, toda una historia completa, lo que creemos es que debe reconocerse el poder en manos del pueblo por lo que la reforma constitucional debe demostrar la voluntad democrática y el rescate de ese poder popular. No creo en la dedocracia del Presidente Hugo Chávez, sino en el poder del pueblo, cómo es que el voto directo y secreto no sirve para nada".


Dijo que no tienen miedo a opinar distinto. "Miedo a qué, a que lo pulvericen a uno porque opine distinto, ah es que eso es un delito el opinar y tener libertad de pensamiento, que nos pulvericen pues, estamos aquí para que nos pulvericen, ese es el miedo que hay que vencer en este país, hay que derrotar el terrorismo político, hay que opinar lo que uno quiere opinar".
"Esta no es ninguna declaración de guerra, esta es una declaración de principios en la que la soberanía reside en el pueblo".


Dijo que su intención ni la del gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, es la de reelegirse en ningún sentido y que eso será planteado en algún momento de la discusión.
"Yo creo en la democracia socialista por eso nosotros no vamos hacia la oposición, es vital para mí la democracia socialista para construir el país que queremos. Jamás voy a dejar de ser socialista democrático", insistió al tiempo que indicó que se reunirán con todos los sectores, incluida la oposición para la discusión de la reforma.


"Creo que de atragantados está lleno el cementerio, estoy esperando que los hechos se desarrollen, artículo por artículo, título por título y capítulo por capítulo ahí vamos a ver si somos capaces de echar para atrás, ya el Presidente echó para atrás el planteamiento de la Fuerza Armada Nacional", dijo.