sábado, 27 de octubre de 2007

No nos callarán!

Jon declara al salir de la clinica donde fue atendido tras la agresión en el Pedagógico de Caracas por un puñado de fanáticos, que impidieron la celebración de un debate sobre la Reforma Constitucional. Excelente!


www.Tu.tv


miércoles, 24 de octubre de 2007

Venevisión despide a Fabiola Colmenares por su activismo político


Fabiola Colmenares ha informado esta noche, a través del programa Buenas Noches de Globovisión, que ha sido despedida de Venevisión, en concreto, del papel que iba a protagonizar en una nueva telenovela. El despido fue a consecuencia de su participación en el acto del Teresa Carreño apoyando a los estudiantes.

Noticia Completa en: http://x-resistencia.blogspot.com/

Tras entregar documento en la AN, estudiantes marcharán la semana que viene hasta el CNE

Tras la marcha de este martes hasta la Asamblea Nacional, los estudiantes universitarios anunciaron que el jueves de la semana que viene irán al Consejo Nacional Electoral para exigir que el referéndum sea postergado para el año que viene.

“El CNE es el que puede decidir que el referéndum no se haga cuando está planteado. Seguiremos en la calle con la lucha de forma pacifica como lo hemos venido haciendo”, dijo Stalin González.



“Exigimos y exhortamos a que ese referéndum se postergue para el 3 de febrero para discutir de verdad la reforma, que no solo los vestidos de rojo tengan derecho a opinar”, agregó.

En rueda de prensa, Yon Goicoechea y Stalin González, lamentaron que la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, “no tuviera el tiempo de recibir al grupo de estudiantes”.

Anunciaron que se están organizando para ir a los barrios y realizar talleres sobre la reforma constitucional, entre otras “actividades informativas a disposición de todos los venezolanos”.

En la Asamblea

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, Stalin González, y el dirigente estudiantil, Yon Goicoechea, llegaron este martes la mediodía, junto a un grupo de compañeros, a la Asamblea Nacional a entregar a los miembros del parlamento un documento en el que proponen diferir la consulta del 2 de diciembre.

Fuertemente custodiados en un convoy de la Guardia Nacional, arribaron los jóvenes, pues "grupos oficialistas, a quienes sí se les permite llegar cuantas veces quieren al Parlamento, se encontraban rodeando el lugar", dijo Stalin González.

A su llegada a la sede de la Asamblea Nacional fueron recibidos por un grupo de diputados, entre ellos Calixto Ortega e Ismael García.

Ortega alegó la fuerte custodia y la manera en que tuvieron que llegar los representantes estudiantiles a que "3 mil estudiantes no pueden entrar a la Asamblea". No respondió por qué a grupos afectos al gobierno sí se les facilita la entrada. Al equipo de Globovisión le cerraron el paso los funcionarios de seguridad para cubrir la entrega del documento.

Más temprano, González, al referirse a la marcha en rechazo a la reforma constitucional, expresó que consideran la reforma un tema fundamental que afecta a todos los venezolanos y debe discutirse ampliamente; no solo debatirse en las oficinas parlamentarias con aire acondicionado.

Reiteró su convición de que se debe abrir un amplio debate nacional y anunció que hará un exhorto a la Asamblea Nacional para que este referéndum sea postergado para el domingo 3 de febrero.

"Que el país todo, pueda conocer y discutir el contenido de la reforma constitucional y seamos los venezolanos los que hagan las propuestas y no solo un grupo de diputados que discuten la reforma constitucional con aire acondicionado", dijo el dirigente estudiantil.

Vencer la apatía

El dirigente estudiantil Yon Goicoechea, tras la entrega del documento, ante Roberto Hernández, Calixto Ortega e Ismael García entre otros parlamentarios, criticó la reunión, al señalar que pretendieron darle el derecho de palabra a los estudiantes oficialistas, sin marchar y con solo levantar la mano. "Eso nos pareció inoportuno y no nos prestamos para debatir, pero como siempre, el diálogo está abierto para hacerlo en la universidad", dijo.

Al hacer un balance de la jornada expresó que "esta fue una marcha en contra de la Asamblea, no en contra de los estudiantes. Esta es una marcha porque los diputados de la Asamblea Nacional nos están violentando nuestras libertades básicas, porque los diputados de la AN están desangrando al país", aseguró.

Goicoechea responsabilizó a los diputados de la AN al señalar que "tienen la paz y la estabilidad de la República por los próximos meses y los años en sus manos. Ojalá que no juegen con candela, ni con el pueblo de Venezuela y que esta reforma no se atreva a violar los derechos fundamentales como está planteado; porque van a jugar con el bravo pueblo que sin duda alguna va a salir a la calle".

La manifestación cumplió su objetivo y pese a las dificultades logró llegar a la asamblea nacional. En ese sentido a modo de reflexión Yon Goicoechea dijo: "Los estudiantes vamos a lograr nuestras metas. Hay muchas dificultades como un gobierno duro, la gente que se queda en su casa y critica y no sale a la calle esa es una dificultad, aquellos que quieren que le defiendan la vida y como venezolanos no salen a defender al país democrático. Eso tambien es una dificultad. Pero todo eso, tanto la presión que hace el gobierno, como la apatía de la gente, la vamos a vencer porque Venezuela tiene un solo destino y ese es la libertad"

fuente: Globovisión.com

sábado, 20 de octubre de 2007

Volanteo en el Distribuidor del Trigal

Por segundo fin de semana consecutivo estaremos realizando un volanteo en el distribuidor del trigal este fin de semana, parte de la semana pasada estuvimos los estudiantes y jovenes del estado, acompañados de algunos vecinos del trigal, entregando volantes a las personas que circulaban en sus carros y transeuntes, la idea es mantener las actividades de calle e informacion que, aunque muy bajo la mesa, hemos venido realizando, la invitación es a todo el que quiera unirse a estas actividades, una vez más, HOY, SABADO 18 DE OCTUBRE DE 2007, 5PM, DISTRIBUIDOR DEL TRIGAL, ASISTE Y CONVOCA!!!! NO A LA REFORMA!!!!!!!!

martes, 16 de octubre de 2007

Agredidos y desalojados del Teatro Teresa Carreño estudiantes y actrices cuando intentaron exponer su opinión sobre la reforma (Video)




Globovisión
FOTOS Cortesía Noticias24/VIDEO Cortesía Megaresistencia

Agredidos y desalojados del Teatro Teresa Carreño estudiantes y actrices cuando intentaron exponer su opinión sobre la reforma

fuentes:
Globovision.com
http://estudiantesunidosdeanzoategui.blogspot.com/


El grupo de estudiantes de diferentes universidades que se presentó en el Teatro Teresa Carreño, lugar donde se realiza una sesión extramuros de la Asamblea Nacional en la que se dará conocer el informe de la tercera discusión de la reforma constitucional, fue obligado a desalojar el recinto luego de que gritaron consignas en contra del artículo 336 referente a los estados de excepción.




En medio del altercado algunos sectores se tornaron violentos y agredieron al equipo de Globovisión y al de RCTV, impidiéndole realizar su labor reporteril y llevarle la información a los venezolanos de lo que estaba sucediendo en el Teatro Teresa Carreño.

El representante estudiantil Jon Goicoechea expresó que acudían para enterarse primero de cuáles son los 25 artículos que “de forma arbitraria y a espaldas del pueblo la Asamblea Nacional aprobó el día viernes. Consideramos que esto fue un golpe de Estado a todos los venezolanos, porque no puede ser que se cambien 25 artículos y nadie se entere”.

Es un deber de cualquier venezolano acercarse a este tipo de discusión a escuchar pero dijo, que también a expresarnos y solicitarán un derecho de palabra, “si es que verdaderamente vamos a tener un debate plural sobre la reforma en Venezuela”.

La actriz Amanda Gutierrez, quien junto a Fabiola Colmenares acompañaba a los estudiantes, denunció que “sin mediar palabras fueron agredidos, les arrancaron el celular, y la estudiante Libertad Velazco se puso muy agresiva y eso incentivó al resto de la gente a lanzar botellas plásticas y a golpear al grupo”.

Cilia Flores, luego de concluido el acto, calificó al grupo de estudiantes de “grupitos golpistas” que “montaron un show con cámaras incluidas”. Además, dijo que el pueblo presente en el Teatro Teresa Carreño “les dio un parao y los sacó de aquí".


Dijo contar con videos en los cuales se evidencia que los periodistas dieron golpes “y se comportaron como actores de oposición”.

La Presidenta de la Asamblea Nacional, continuó con su discurso expresando que el grupo estudiantil es un grupo “fascista que quiere imponerse sobre la mayoría por la fuerza. Son los mismos del paro, de las guarimbas, de la ultra derecha. Yo tengo tristeza que utilicen a los estudiantes. Son los mismos de siempre”.


Video Cortesía Geordy (Megaresistencia)

sábado, 13 de octubre de 2007

PORQUE NO PORQUE NO PORQUE NO PORQUE NO PORQUE NO PORQUE NO PORQUE NO PORQUE NO PORQUE NO PORQUE NO PORQUE NO PORQUE NO PORQUE NO PORQUE NO!!!




Esta es otra demostración más de que discutir con un empleado del gobierno bolivariano es aún más frustrante que discutir con un niño de 4 años, si no, preguntenle a cualquiera de sus madres si no encuentra algo familiar en la conversaciñon que tiene Maripili Hernandez con el Ministro de Educación Superior Luis Acuña quien se tomó muy en serio es de que "Un Vocero nunca responde preguntas", lo cual viola completamente y de manera, me permito decir, extremadamente estúpida dejando más que en claro la respuesta que no quería dar en un principio, más aún, dejando en claro que el señor en cuestión tiene terminantemente prohibido dar cualquier declaración, asi como tener opiniones propias, si es que en algún momento tuvo intenciones de tenerlas... lo peor, es que luego quiere hacerse el loco como si jamás habia escuchado las declaraciones de Alejandro Sanz de hace algunos años, y ni si quiera eso sabe hacer, porque se le cae la careta al final de la conversación... basicamente la entrevista se basa en un "por que no" eterno que frustra al nivel de querer lanzarle un zapato al monitor, por no nombrar objetos más contundentes, el concierto no se realizara, ¿por qué? porque no pero ¿por que? porque no ajá pero, ¿cual es la causa? porque no pero, ¿cual es la razón? porque no... y así continua la conversación durante minutos y minutos desesperantes...

fuente:
http://x-resistencia.blogspot.com/

miércoles, 10 de octubre de 2007

PARLAMENTO ESTUDIANTIL EN PTO LA CRUZ en su jornada de parlamentarismo de calle

fuente: Estudiantes Unidos de Anzoategui

Sillas por el aire, consignas que se entremezclaban con el viento tenue de un sol que pareciera que calentó los ánimos, entre los universitarios integrantes del parlamento estudiantil y los jóvenes acólitos del Presidente de la República, el evento de discusión se tornó por leves momentos en una batalla entre los factores. Las voces de "somos estudiantes y estamos en la calle", se unían a las vociferaciones que aclamaban "alerta, alerta, que camina la espada de Bolívar por América Latina", así dos jornadas juveniles sobre la discusión de la reforma se convirtieron en una sola asamblea unitaria, donde ambos sectores transmitieron, con aplausos y pitas, sus ideas y opiniones.


A las diez de la mañana en las inmediaciones de la plaza San Felipe de Barcelona, los estudiantes que rechazan la reforma constitucional, iniciaron el proceso de instalación de los toldos, sillas y tarima, el cual fue interrumpido por agentes de la policía de Barcelona, quienes aseguraban que el permiso de éstos, para utilizar la plaza barcelonesa, había sido revocado por la dirección de Urbanismo de Bolívar y otorgado a una comunidad portocruzana, a pesar que los universitarios no estaban notificados por las autoridades, demostraron que la autorización del despacho municipal poseía un número superior a la carta de los religiosos protestantes, "creo que este incidente fue provocado, con un matiz político, para sabotear el operativo de discusión de los 33 artículos de la reforma y así lo demuestra que nuestro oficio es el 594 y el de los amigos es el 604".

Mientras Yon Goicochea y Stalin González, organizaban los operativos para la última sesión del tercer encuentro de los legisladores en el sector populoso de la capital del estado, el dirigente juvenil "rojo, rojito" y miembro de la comisión presidencial para la educación superior, Robert Serra, dictaba un taller en el inicio del bulevar 5 de Julio de Barcelona con la participación de representantes de grupos adeptos al oficialismo como el Frente Francisco de Miranda (FFM), Institución Nacional de la Juventud (INJ) y el Federación Bolivariana de Estudiantes (FBE), pero al término de su evento se dirigieron en una pequeña marcha hacia el sitio de concentración del Movimiento Estudiantil Generación 2007.

Serra precisó que "ellos no presentan el debate, corren, se esconden, no argumentan, nosotros en cambio damos la cara y creemos que los jóvenes venezolanos están de acuerdo con los contenidos de la reforma constitucional, y es más la propuesta de las juventudes revolucionarias que propusieron en la mesa la idea de permitir a los venezolanos de 16 años en adelante ejercer el derecho electoral".

Al momento de arribar los factores oficialistas a la asamblea que adelantaban los parlamentarios, las posiciones de ambos lados se cerraron, los rojos con una pancarta de la presidencia de la república, atravesaron las sillas de los parlamentarios y al momento de acceder al presidium, los estudiantes reunidos crearon una barrera humana, que obligó a los factores chavistas a replegarse a un lateral de las hileras de las improvisadas curules de los universitarios, donde ambos sectores se vieron las caras y se enfrentaron primeramente con consignas, unos pidiendo "Libertad" y los otros precisando que "Uh, Ah Chávez no se va", pero tras una silla que voló por los aires, comenzó la tángana entre los actores políticos reunidos en la plaza, resultando la estudiante Patricia Quiñónez golpeada por los oficialistas. Con empujones, gritos, insultos, los rojos y los estudiantes se enfrentaron, hasta que Goicochea y Serra, controlaron a sus seguidores.

Goicochea aseguró “estamos en una plaza pública realizando un debate abierto donde todos pueden participar, los amigos que están en favor del oficialismo pueden venir a expresar sus opiniones, pero le recordamos que aquí no estamos hablando de política, sino del tema específico de la reforma constitucional”.

A pesar que los militantes oficialistas, pudieron expresar sus opiniones y defender el proyecto de reforma, atacado por los estudiantes, los rumores que los chavistas estaban armados, caldearon nuevamente los ánimos entre los sectores enfrentados, lo que obligó a los parlamentarios estudiantiles a levantar la sesión, para salvaguardar la integridad de los presentes, aseguró Mónica Angrisano.

videos:

Estudiantes Unidos de Anzoategui

http://www.youtube.com/watch?v=BO4J3Ch0Sxg&mode=related&search=

miércoles, 3 de octubre de 2007

Recaste del Mural - parte1

Como anunciamos en nuestra agenda, el día de ayer, martes, se realizó el rescate del mural junto a Éxito. Las 20 personas que comenzamos preparando la pared con blanco para comenzar de nuevo este mural rápidamente se convirtieron en más de 50, a pesar de la lluvia, la guardia que pasaba a cada rato y otras dificultades de ese estilo, y luego ya era dificil de contar. Sabiamos que los jóvenes de carabobo estarían más que dispuestos a recuperar el mural al cual se dedicaron tanto aquella semana de junio y el resultado fue aún mejor que la vez anterior. Aún falta terminar el mural, pero acá esta un adelanto de cómo quedará...

lunes, 1 de octubre de 2007

AGENDA DE LA SEMANA

Primero que nada, el movimiento estudiantil quisiera agradecer a las personas que han estado apoyando las actividades que se realizan semana a semana, y que sin su ayuda ninguna de ellas habria podido llevarse a cabo, asi como tambien a cada una de las personas pertenecientes a la sociedad que se nos han unido al vernos en la calle, en los proximos dias contaremos un pcoo en qué han consistido estas actividades, muchas de las cuales no han sido publicadas por acá para evitar problemas con ciertos sectores que podrian, y de hecho han intentado, sabotear el trabajo que se ha venido realizando.

Acá presentamos ahora la agenda de las actividades proximas a realizar durante esta semana, invitamos a TODO EL QUE QUIERA PARTICIPAR a unirsenos, pero más aún, invitamos a todo grupo de personas que quiera trabajar por el pais a hacerlo, así sea dentro de su misma urbanización, de la manera que crea mejor, nuestro mayor error es no hacer nada por pensar que es poco lo que se puede hacer!!!!


Lunes 01/10:

4pm:
Foro acerca del Proyecto de Reforma Constitucional
Colegio de Abogados - Convocatoria abierta
RECOMENDAMOS ESPECIALMENTE ASISTIR A ESTE Y TODOS LOS FOROS SIGUIENTES, SOBRETODO A QUIENES AUN LES CUESTA ENTENDER EL PROYECTO DE REFORMA.

Martes 02/10:

2pm:
Rescate del Mural junto a Exito
Av. Bolívar
El mural anterior fue atacado y dañado por sectores oficialistas, pero demostraremos que no pueden callarnos, y que no necesitamos dañar unh mural del gobierno para expresarnos, LOS ESTUDIANTES CONSTRUYEN, NO DESTRUYEN, y eso es lo que haremos, vover a construir, no faltes, exprésate.... mientras puedes!


Jueves 04/10:

12mediodia
Volanteo en la Plaza Bolívar de Guacara
pto. de encuentro: panaderia oasis 11am

Los volantes puedes conseguirse tanto en el link que se encuenbtra unas entradas anteriores a esta, como en otros blogs (como el de los estudiantes de Anzoategui), no importa de donde saques tu volante siempre que ayudes a repartir y difundir la información.

Viernes 05/10 y Sábado 06/10:

Por razones estrategicas será publicado más adelante en la semana

Recordamos de nuevo, no es necesario esperar que otros realicen actividades para unirse, ACTIVATE TU TAMBIEN!!! piensa en alguna actividad, alguna comunidad que haya que visitar, repatir volantes en algun centro comercial, explicar cual es el peligro de la reforma en una plaza o una cancha de tu comunidad, cualquier idea es buena!