miércoles, 18 de julio de 2007

NO MAS CABLE SIN CADENAS!!!!!



El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, William Lara, anunció este martes una propuesta de reforma para la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, y la Ley de Telecomunicaciones "para que quienes operen televisión por cable y televisión de señal abierta se vean obligados a respetar la ley venezolana, a transmitir el himno nacional y conectarse a las cadenas de radio y televisión del Ejecutivo, del Consejo Nacional Electoral y de los Poderes Públicos del país".


7 comentarios:

Hansel dijo...

Carta abierta a la Juventud blanca

Acción Democrática se ha resistido a la dictadura, ha sido un partido que se ha caracterizo por RESISTIRSE A LA BOTA OPRESORA de quienes han intentado arrebatarle a Venezuela su libertad. Una Organización política llena de sentimiento de defensa de la patria, con personajes de inmenso corage, como Alberto Carnevali, Leonardo Ruiz Pineda y otros, que dieron su vida por una Venezuela libre y sin tiranos, un ejemplo digno a seguir, inspiremonos en esos personajes para luchar día a día y RESISTIRNOS A LA DICTADURA de HUGO CHÁVEZ. Es el momento, de que la juventud blanca, esa que lleva con orgullo la socialdemocracia, esa que lleva con orgullo la sangre blanca, demuestre que AD y Venezuela tienen gente que defiende la patria sin importar nada, sin pedir nada más que UNA VENEZUELA LIBRE.

Han intentado cortarnos la cabeza, pero han fracasado, pues AD vive en el corazón de la juventud blanca, ahora más que nunca debemos demostrar que la socialdemocracia se RESISTE a la DICTADURA que HUGO CHÁVEZ intenta implantar en Venezuela...¿cómo hacerlo?, la única salida que nos queda es la RESISTENCIA, ese es el camino a seguir, junto al pueblo, demostrando que VENEZUELA NO SE ARRODILLA.

Uno de los principales argumentos de Hugo Chávez para descalificar a la oposición es que somos Fascistas..¿sabrá él lo que realmente es el fascismo?, vamos a darle una Breve explicación del término, a ver si entiende que el fascista es él.....y no nosotros.

¿qué es el fascismo?

es una tendencia que suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único,suprime la desentralización, por la centralización.Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la persecución. Utiliza la figura real o imaginaria de un enemigo que utiliza a los ciudadanos como títeres para ponerlos en su contra....Demostremosle a Hugo, quien es es fascista.

LA RESISTENCIA ES EL CAMINO

¿CÓMO ORGANIZARNOS PARA LA RESISTENCIA?

Después del gigantesco fraude cometido por el Régimen el pasado 3 de Diciembre, ha quedado demostrado que no existe salida electoral a la crisis.

Afortunadamente, queda otra salida, democrática y constitucional, la desobediencia ciudadana, la cual está contemplada en los Artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

Por su magnitud, el fraude perpetrado el 3 de Diciembre constituye un crimen de Estado, que se acumula a los delitos de lesa humanidad y de traición a la Patria cometidos por el Régimen anteriormente.

Además, todos los Poderes Públicos han quedado deslegitimados, porque han sido cómplices "por acción u omisión" de dicho fraude. De allí que la salida de Chávez no es suficiente para subsanar la usurpación; es necesario salir de todo el Régimen.

Ha habido intentos de desobediencia anteriormente, como el Paro Nacional y las Guarimbas del 27F, pero han fracasado porque no han llenado las condiciones para que la desobediencia sea exitosa.

Seguidamente enumeramos cuáles son esas condiciones.


Precondiciones para la desobediencia

Para que la desobediencia logre la salida del Régimen, es necesario que cumpla varias condiciones; si se carece de una sola de ellas, entonces fallará la totalidad del plan, de allí la necesidad de implementarlas con diligencia y exactitud. Las condiciones son las siguientes.

1. La desobediencia debe ser proclamada. Así como durante tres estos años se ha dicho insistentemente que la salida a la crisis debe ser "pacífica, electoral, democrática y constitucional"; ahora hay que proclamar a viva voz, a través de todos los medios posibles, que la salida electoral fracasó, y que existe otra salida "democrática y constitucional, más no electoral": la desobediencia ciudadana, la cual está contemplada en los Artículos 333 y 350 de la Carta Magna. Mientras más se pregone, mejores resultados se obtendrán. Lo que sí no debe proclamarse ni revelarse, por razones de seguridad, son los nombres de quienes conforman la estructura de desobediencia en cada zona, ni los detalles operativos.

2. La desobediencia debe ser generalizada y simultanea. La desobediencia de unos cuantos no es desobediencia, sino rebeldía, y no trae consecuencia alguna. En cambio, cuando la desobediencia es generalizada, es decir, en múltiples lugares de cada ciudad importante, entonces es efectiva y demoledora.
Existen alrededor de 7 millones de venezolanos adultos que se oponen al Régimen, pero con sólo 3 por ciento de ellos (aproximadamente 200.000 personas) bien organizadas es suficiente para lograr el efecto generalizado que se busca. Es importante que la desobediencia se active de forma simultánea, en todo el país, a fin de que el Régimen no tenga la capacidad de reprimirla.

3. La desobediencia debe ser organizada. A diferencia de la estrategia electoral, en la cual la toda gente puede cumplir las mismas funciones, la desobediencia requiere que cada persona asuma una función específica, acorde con sus afinidades y capacidades. Unos en propaganda, otros en operaciones, otros en los grupos de legítima defensa, otros en logística y así sucesivamente.

4. La desobediencia debe ser jerárquica. A diferencia de la estrategia electoral, en la cual la gente se distribuye horizontalmente, la desobediencia requiere de una estructura jerárquica y piramidal, donde exista un jefe para cada función y un jefe en cada zona, así como un único organismo a nivel nacional que planifique, convoque, y coordine la desobediencia. El jefe no se impone arbitrariamente, sino que es elegido libremente con el consentimiento de la mayoría; pero una vez escogido, debe respetársele el mando que se le ha otorgado.

5. La desobediencia debe ser pacífica, pero debe incorporar el derecho a la legítima defensa. La desobediencia debe ser llevada a cabo de forma pacífica, pero cuando la Sociedad Civil es agredida arbitraria e injustamente, tiene todo el derecho a defenderse. Recomendamos replegarse ante los ataques de los cuerpos de seguridad, sobre todo porque éstos tienen una mayor capacidad ofensiva; pero, en cambio, sugerimos defenderse ante las agresiones de los grupos irregulares del oficialismo, sobre todo cuando se tiene superioridad de condiciones.

6. La desobediencia debe ser no solamente civil, sino además ciudadana. El Artículo 333 de la Constitución establece que si la Carta Magna es violada "todo ciudadano, investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia". Esto significa que no solamente los civiles están obligados a restaurar el estado de Derecho, sino también todos los demás ciudadanos.

7. La desobediencia debe ser inteligente. La desobediencia es dinámica, se construye con el trabajo y el compromiso de todos, se diseña con los aportes que puede hacer cada quien. Por eso, debe manejarse con inteligencia, sin exigir que se nos diga hoy mismo qué hacer, cómo y cuándo. Para poder responder a esas exigencias, primero se deben cumplir las seis condiciones arriba señalas; luego, una vez cumplidas, es cuando se puede fijar el día, la hora y el mecanismo concreto de la desobediencia. Las condiciones objetivas externas ya están maduras, sobre todo con el fraude del 15A, y madurarán aún más, con las acciones abusivas del Régimen; lo que todavía no están maduras son las condiciones internas de la desobediencia, porque la gente no se ha organizado todavía para ejercerla (lógicamente, puesto que estaba orientada solamente hacia la ruta electoral). Así que manos a la obra, que en poco tiempo se logrará el objetivo.


El derecho universal a la legítima defensa

Existen ocasiones cuando el uso de la fuerza no solo constituye un derecho inalienable, sino también un deber ineludible; por ejemplo, cuando malhechores agreden injustamente a personas inocentes, poniéndolas en peligro de muerte (como ocurrió el 16 de agosto en la Plaza Altamira). Si se tienen medios para evitarlo, se está obligado a hacerlo.

Hasta el Catecismo de la Iglesia Católica establece que, en ciertos casos, el derecho a la legítima defensa se convierte en un deber: "La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otros. La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar perjuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar incluso con el uso de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad" (Número 2265).

Cuando se trata de naciones, el concepto de legítima defensa se amplía, transformándose en "guerra justa", aplicable ya sea a un conflicto externo o a uno interno. En este caso, también existen ocasiones donde el uso de la fuerza no solo constituye un derecho, sino un deber.

"La paz no es la mera ausencia de la guerra, nise reduce al solo equilibrio de las fuerzas adversarias, ni surge de la hegemonía despótica", explica la constitución pastoral "Gaudium et spes" (Concilio Vaticano II), existen otras condiciones que, de no darse, ocasionan tarde o temprano la ruptura de una paz aparente.

Someterse sumisamente a un tirano puede significar la paz, pero solo temporalmente; puesto que, a la larga, la injusticia de un régimen tiránico traerá como consecuencia mayor violencia.

Estructura de un comité de desobediencia


Un comité típico para llevar a cabo la desobediencia contiene las siguientes funciones:

Jefe: Debe existir un jefe máximo en cada urbanización, barrio o pueblo. Es elegido libremente por los que desean participar en la desobediencia; pero una vez elegido, se le obedece con rigurosidad.
El jefe opera con grupo de colaboradores o Estado Mayor, compuesto por los jefes de las funciones que siguen a continuación.

Propaganda: Grupo encargado, con su respectivo jefe, de promover la desobediencia en la urbanización, barrio o pueblo; con el uso de volantes, charlas, conferencias, Asambleas de Ciudadanos, etc. El objetivo es captar voluntarios que deseen participar en la desobediencia e inmediatamente pasarlos al grupo encargado de la organización.

Organización: Grupo encargado, con su respectivo jefe, de reclutar, registrar y clasificar a los voluntarios que hayan sido captados por el grupo de propaganda. Una vez que el sector de organización entra en contacto con los voluntarios, se les da una charla organizativa, luego se identifica cuáles son sus cualidades y afinidades, para asignarlos a los diferentes grupos de trabajo.

Operaciones: Es el grupo encargado de llevar a cabo las acciones de desobediencia el día y la hora en que ésta se active.

Legítima defensa: Grupo de ciudadanos encargado de defender a los participantes de la protesta de los grupos irregulares del oficialismo.

Finanzas y logística: Es el grupo encargado de recolectar, distribuir y administrar los recursos que hacen falta para que todos los demás grupos puedan funcionar con comodidad y eficiencia.

Servicios: Depende del tamaño y la ubicación de la zona donde opera el comité, existirán más o menos funciones de servicio, entre las cuales se encuentran: primeros auxilios, legal, inteligencia, comunicaciones, etc.

Llegó la hora de vencer el miedo

El modelo castro-comunista que Chávez está imponiendo en nuestro país, tiene como principal herramienta de dominación el factor miedo.

A pesar de que la inmensa mayoría de los venezolanos se oponen al Régimen, un pequeño grupo de malhechores bien organizados y fuertemente armados mantienen el país en jaque. Frente a las inaceptables amenazas del Régimen, los dirigentes de la oposición han retrocedido una y otra vez. De esta forma, en lugar de infundir valor a la Sociedad Civil, la han hecho vacilar, truncando el arrojo y la determinación del ciudadano común. Pero si la Sociedad Civil se organiza en los términos que proponemos, y decide no retroceder más, no habrá fuerza capaz de vencerla.

El proyecto de Chávez no tiene posibilidad de triunfar, porque es contrario a nuestra identidad nacional. Nuestra Patria tiene como máximo orgullo el haber derramado la sangre de sus hijos para obtener la libertad de cinco naciones americanas; todo ello, sin pedir retribución alguna. En cambio, el régimen de Chávez pretende hacer justamente lo contrario:
exportar la esclavitud castro-comunista a toda América Latina, utilizando como punta de lanza los cuantiosos recursos provenientes de la venta del petróleo.

Evidentemente, el pueblo venezolano no es capaz de soportar semejante afrenta a nuestra dignidad y nuestra identidad histórica. Ahora solo falta organizarse y neutralizar de una vez por todas, esta terrible calamidad y así ponerle coto a un proyecto que amenaza con expandirse a toda la región. ¡Llegó la hora de liberar a Venezuela y de evitar la esclavitud de todo el continente americano!

Consideraciones importantes

*Ubique y disponga de diferentes vías de salida, nunca tenga una solo vía de escape

*Ubique y tenga siempre a mano la lista de médicos, paramédicos, abogados y periodistas de su zona, de modo que cualquier eventualidad pueda noticarse y ser atendida de inmediato.

*ubique y disponga personas que puedan colaborar con la logística de alimentación, hidratación y necesidades de quienes están en la lucha de calle.

*Mantenga constante monitoreo de la situación, cualquier irregularidad notifiquela a quien corresponda, no tome acciones aisladas.

*Mantenga siempre a mano una lista de medios de comunicacion, hospitales, etc...a quienes notificarle irregularidades o informes sobre la situacion.

AD vive, HAGAMOSLA GRANDE

Lorena Moreno Leoni


"Cuando la democracia está en peligro
la insurección es un deber ciudadano"
_________________
Código:
http://resistenciasocialdemocrata.blogspot.com/

Hansel dijo...

Carolina Jaimes Branger

Juego limpio

En la vida, aunque tome cierto tiempo, siempre termina por ganar el que juega limpio

El sábado 14 de julio en el Estadio Olímpico de Caracas fueron apresados por la Guardia Nacional los hermanos Simón, Juan, Alejandro y Francisco Mejía y más tarde imputados por el supuesto delito de "incitación al odio", en descarada y abierta violación de sus derechos constitucionales.

Si fuera por incitar al odio, aquí deberían estar presos del presidente de la República para abajo una cantidad considerable de personas. Nunca en Venezuela se había sentido en las calles tanta rabia, tanta violencia, tanto odio a rienda suelta como ahora. Pero resulta que en este régimen del absurdo ponen presos a unos muchachos que se pintaron las manos de blanco y repartieron volantes con pensamientos del Libertador y consignas que decían "queremos juego limpio para Venezuela". ¡Tremendo crimen!

Uno de los aspectos de mayor importancia y trascendencia del movimiento estudiantil es el llamado a la reconciliación y al respeto, al diálogo y a la unidad dentro de la diversidad. Así lo desea la enorme mayoría del pueblo venezolano. Si algo hemos demostrado en estos ocho años de instigación diaria a la violencia, es que por encima de todo, somos un pueblo pacífico.

Yo puedo hablar en defensa de los hermanos Mejía porque soy amiga de su familia de toda la vida, y me consta el ambiente de solidez moral y valores en el que se han formado. Pero así como ellos hay miles y miles de jóvenes que no conozco que han asumido el reto de luchar por construir un país que se rija por las reglas del "juego limpio". El "juego limpio" se relaciona con el fútbol principalmente, aunque en realidad es, o debería ser, una actitud de vida. No es fácil, pero es posible.

Cuando yo era niña me impactaba "Catch as catch can", la lucha libre, en la que "técnicos" enfrentaban a "rudos". Era difícil pensar que Basil y Jorge Battah o el Doctor Nelson, a punta de "juego limpio" pudieran ganarle al Gran Jacobo o al Dragón Chino, que daban golpes bajos, metían el dedo en el ojo, aplicaban llaves ilegales, golpeaban a sus contrincantes con cadenas y sillas y hasta le daban golpes al árbitro, para tratar de ganar. La maravilla era, sin embargo, que la mayoría de las veces ganaban los "técnicos". Porque en el fútbol o en la lucha libre, como en la vida y por fortuna para todos, aunque tome cierto tiempo, siempre termina por ganar el que juega limpio.

Anónimo dijo...

Según la CIA, Chávez es un "narcisista" y "paranoico" Imprimir E-Mail
daniel herrera lussich en washington | corresponsal permanente el pais vl
martes, 24 de jul de 2007

Perfil. Informe psicológico de un destacado profesional. Jerrold M. Post hizo profundos estudios sobre las personalidades de Saddam Hussein, Osama Bin Laden, Nikita Krushev, Fidel Castro y otras figuras mundiales consideradas "enemigos de los Estados Unidos". Ahora le tocó a Hugo Chávez. Este psiquiatra de 70 años acaba de publicitar un completo informe de 62 páginas sobre el perfil psicológico
del presidente de Venezuela. La suya fue una tarea de carácter oficial que se le encomendó como fundador del Centro para el Análisis de la Personalidad y el comportamiento político, oficina dependiente de la CIA.

Post, encargado de "desmenuzar la figura de Chávez para el gobierno de George W. Bush", es también un conocido y respetado director del Programa de Psicología de la Universidad George Washington.

Para Post los "líderes más peligrosos del mundo en general no pueden ocultar sus facetas narcisistas y malignas", exhibiendo como principales, entre otros, ejemplos al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, al dictador Kim Jong II, de Corea del Norte, y -ya entrando en un terreno histórico- el ex canciller alemán Adolf Hitler.

En este trabajo de reciente difusión, el doctor Post es categórico en su afirmación de que "Chávez desdobla su personalidad hasta parecer loco, pero no es idiota, razón que obliga a tener especial cuidado a aquellos que deben lidiar con él".

Post sacó entre las conclusión de sus estudios sobre la personalidad del mandatario venezolano, que "es un narcisista consumado, que cultiva una autoimagen de proporciones mesiánicas y exhibe tendencias paranoicas".

El psiquiatra se adelanta a toda especulación, cuando deja bien en claro que Chávez al mismo tiempo es un virtuoso manipulador político, con el don de una habilidad maquiavélica.

Para Post el presidente Chávez "es un jugador magistral que, convencido de que se ha convertido en una suerte de `Salvador` para su patria, está preparado para hacer todo lo que sea necesario para perpetuarse en el poder. Es un hombre altamente inteligente que, a pesar de su retórica inflamatoria, está en gran parte sintonizado con una realidad política de su país y Latinoamérica".

El psiquiatra afirma que "hay sobrados motivos para sostener que Chávez intentará, de manera acelerada, el camino de su modelo Fidel Castro, a medida que busca consolidarse y coincidentemente se autodesigna como su sucesor".

Un hecho que Post señala en su estudio, que provoca seria preocupación en la Casa Blanca, radica en la información del Departamento de Energía de los Estados Unidos que estima que el gobierno de Venezuela controla 1,3 trillones de barriles de petróleo, "más que todas las reservas de petróleo declaradas por el resto del mundo".

Jerrold Post en estos momentos trabaja activamente en otro libro "La mente del terrorista" sobre diferentes tipos de grupos extremistas y las formas que utilizan para atraer a sus adeptos.

Para ello, el especialista se trasladó a Medio Oriente y en las cárceles entrevistó a 35 personas acusadas de terrorismo, concluyendo que son bastante normales psicológicamente, pero idolatran a quienes llaman "mártires sagrados", definición que usan para definir a los "kamikazes".

Plan de reelección indefinida

En estos días, luego de culminada la Copa América en suelo venezolano, el presidente Hugo Chávez va a presentar al Parlamento su proyecto constitucional que permite reelegir al mandatario una cantidad "ilimitada" de veces. Se descuenta que el Legislativo, integrado completamente por parlamentarios oficialistas, le dé el visto bueno a la iniciativa. Sin embargo, esta idea es rechazada por el 63% de la población, de acuerdo a una encuesta de la firma Hiterlaces, difundida el viernes pasado.

Beltrán dijo...

Según la CIA, Chávez es un "narcisista" y "paranoico" Imprimir E-Mail
daniel herrera lussich en washington | corresponsal permanente el pais vl
martes, 24 de jul de 2007

Perfil. Informe psicológico de un destacado profesional. Jerrold M. Post hizo profundos estudios sobre las personalidades de Saddam Hussein, Osama Bin Laden, Nikita Krushev, Fidel Castro y otras figuras mundiales consideradas "enemigos de los Estados Unidos". Ahora le tocó a Hugo Chávez. Este psiquiatra de 70 años acaba de publicitar un completo informe de 62 páginas sobre el perfil psicológico
del presidente de Venezuela. La suya fue una tarea de carácter oficial que se le encomendó como fundador del Centro para el Análisis de la Personalidad y el comportamiento político, oficina dependiente de la CIA.

Post, encargado de "desmenuzar la figura de Chávez para el gobierno de George W. Bush", es también un conocido y respetado director del Programa de Psicología de la Universidad George Washington.

Para Post los "líderes más peligrosos del mundo en general no pueden ocultar sus facetas narcisistas y malignas", exhibiendo como principales, entre otros, ejemplos al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, al dictador Kim Jong II, de Corea del Norte, y -ya entrando en un terreno histórico- el ex canciller alemán Adolf Hitler.

En este trabajo de reciente difusión, el doctor Post es categórico en su afirmación de que "Chávez desdobla su personalidad hasta parecer loco, pero no es idiota, razón que obliga a tener especial cuidado a aquellos que deben lidiar con él".

Post sacó entre las conclusión de sus estudios sobre la personalidad del mandatario venezolano, que "es un narcisista consumado, que cultiva una autoimagen de proporciones mesiánicas y exhibe tendencias paranoicas".

El psiquiatra se adelanta a toda especulación, cuando deja bien en claro que Chávez al mismo tiempo es un virtuoso manipulador político, con el don de una habilidad maquiavélica.

Para Post el presidente Chávez "es un jugador magistral que, convencido de que se ha convertido en una suerte de `Salvador` para su patria, está preparado para hacer todo lo que sea necesario para perpetuarse en el poder. Es un hombre altamente inteligente que, a pesar de su retórica inflamatoria, está en gran parte sintonizado con una realidad política de su país y Latinoamérica".

El psiquiatra afirma que "hay sobrados motivos para sostener que Chávez intentará, de manera acelerada, el camino de su modelo Fidel Castro, a medida que busca consolidarse y coincidentemente se autodesigna como su sucesor".

Un hecho que Post señala en su estudio, que provoca seria preocupación en la Casa Blanca, radica en la información del Departamento de Energía de los Estados Unidos que estima que el gobierno de Venezuela controla 1,3 trillones de barriles de petróleo, "más que todas las reservas de petróleo declaradas por el resto del mundo".

Jerrold Post en estos momentos trabaja activamente en otro libro "La mente del terrorista" sobre diferentes tipos de grupos extremistas y las formas que utilizan para atraer a sus adeptos.

Para ello, el especialista se trasladó a Medio Oriente y en las cárceles entrevistó a 35 personas acusadas de terrorismo, concluyendo que son bastante normales psicológicamente, pero idolatran a quienes llaman "mártires sagrados", definición que usan para definir a los "kamikazes".

Plan de reelección indefinida

En estos días, luego de culminada la Copa América en suelo venezolano, el presidente Hugo Chávez va a presentar al Parlamento su proyecto constitucional que permite reelegir al mandatario una cantidad "ilimitada" de veces. Se descuenta que el Legislativo, integrado completamente por parlamentarios oficialistas, le dé el visto bueno a la iniciativa. Sin embargo, esta idea es rechazada por el 63% de la población, de acuerdo a una encuesta de la firma Hiterlaces, difundida el viernes pasado.

Anónimo dijo...

Carlos Raúl Hernández

Estado gangrena

El Universal
26JUL2007

Parece que el país se enfrentará a un proceso electoral sobre la reelección indefinida del amo

El régimen explota de corrupción, incompetencia, delincuencia callejera, delincuencia de funcionarios, cuestionamientos de Baduel y Pdvsa se ubica en el centro de la gangrena.

El gerente que reconoció con cara de póquer dar contratos a empresas de maletín, dejó claro que si el caía, caían todos, cuando empaquetó en su decisión al comité de licitaciones y a la directiva de la petrolera, antes del Estado, ahora de una mafia. Pero es igualmente jugosa su afirmación de que habían destruido la mitad de los taladros.

La nacionalización ha retrocedido en estos ocho años, ya que ahora se depende inexorablemente de las transnacionales. Por ahí van los balances de la revolución.

Pero lo más asombroso es que el caudillo va a su programa dominical a volcar la misma sentina de imbecilidades de siempre, y guarda un asombroso silencio sobre semejante problema que pone en jaque cualquier justificación de su descompuesta gestión gubernamental.
Más disparates

Para sacar la atención pública de Pdvsa, anuncia los disparates de la supuesta reforma constitucional, en la que por cierto, él declara que la única reelección es para él y no para gobernadores ni alcaldes.

También que desaparecerán los municipios metropolitanos para volver al fracasado DF. Al mismo tiempo la economía en barrena, inflación en ascenso, déficit fiscal y desequilibrio del mercado externo, desabastecimiento.

En perspectiva inevitable aparece el astazo mayor que se autoconferirá este gobierno dadaísta y de locura: la reforma monetaria, que intensificará el caos que lo signa. En ese contexto parece que el país se enfrentará a un proceso electoral sobre la reelección indefinida del amo, repetida, ad nauseam o como sea que la llamen. Esta se producirá con el rechazo de un amplio contingente del chavismo, tanto de sus sectores dirigentes como de los populares.

Los grupos democráticos tienen frente a sí ese proceso electoral y sería lamentable que comenzaran a desgastarse y a confundir a los electores con prédicas abstencionistas.

Uno los errores más graves cometidos en el pasado inmediato fue que por tres años los electores oyeron decir a sus líderes que no valía la pena votar, para ocho meses antes de las elecciones recibir el mensaje contrario. Mientras el gobierno inscribía gente en el registro electoral, la oposición lloriqueaba.

Esta será una oportunidad para enfrentar al régimen y si en diciembre en medio de grandes confusiones y en apenas unos meses se obtuvo el 40% para la democracia, si nadie se dedica a enredar las cosas sino a hacer campaña por el No, pueden recibir su medicina.

Anónimo dijo...

Se delinea un rumbo ideológico "Reforma se parece a la carta magna cubana"

katiuska hernández
el nacional
sábado, 28 de jul de 2007

Asdrúbal Aguiar alerta que la reforma planteada eliminará la propiedad privada El abogado constitucionalista Asdrúbal Aguiar alerta que la reforma de la Constitución eliminará la propiedad privada en Venezuela. Señala que no hace falta un análisis profundo para advertir que la intención del Gobierno es imponer un modelo de país contrario al democrático. Agrega que en los lineamientos que ha presentado
el Ejecutivo mediante los llamados cinco motores de la revolución, así como en otros planes, se esboza claramente el rumbo ideológico que tendrá la reforma constitucional que se elabora a partir de la Habilitante, concedida por la Asamblea Nacional.

Aguiar explicó a los empresarios, durante un almuerzo conferencia realizado en la Asamblea de Fedecámaras, que en el régimen económico del Gobierno el Estado asume la propiedad de los llamados medios estratégicos de producción, y existe una clara coincidencia con la carta magna cubana. En la práctica, la propiedad privada queda eliminada con la reforma constitucional. El Gobierno ha pretendido observar que de lo que se trata es de adicionar una suerte de propiedad estatal, social, colectiva y pública, juntamente con la propiedad privada .

El que lea con cuidado, añade Aguiar, pueda constatarse que se admite la llamada propiedad, pero como hecho y no como derecho; y se admite la propiedad de los bienes perecibles y sobre aquellos llamados de producción, pero dispuestos para la actividad estrictamente personal.

Una persona que adquiera un vehículo no lo puede alquilar a un tercero para que trabaje como taxista. Eso es considerado una explotación del hombre por el hombre. Y cuando se fije el sistema de planificación centralizada de la economía, la reforma planteada indica que se trata de la planificación del modelo socialista. Se agrega que habrá bienes expropiables por los cuales se pagará justa indemnización mediante decisión administrativa y no judicial, y eso, dice, el experto, es grave. También se admite la confiscación de bienes cuando haya una actividad económica que atente contra el modelo socialista, en cuyo caso el Estado procede a la confiscación sin indemnización inmediata, como exige el modelo de propiedad privada.

"Se indica la preeminencia de los intereses colectivos sobre los intereses individuales, la coartación por el Estado de todos los medios de producción económica y la creación de un sistema de planificación centralizada para poder decir sin incurrir en militantismo, que cualquiera que haya leído un libro de historia económica, sabe que eso responde al modelo marxista leninista como tránsito previo a un intermedio hacia la experiencia de la sociedad comunista. Para cualquier persona que tiene cultura democrática no es negociable. La democracia no se puede negociar.
www.venezolanosenlinea.com

Anónimo dijo...

Yes undoubtedly, in some moments I can say that I agree with you, but you may be considering other options.
to the article there is quiet a without question as you did in the decrease publication of this beg www.google.com/ie?as_q=altdo video to avi wmv dvd converter and burner 4.1 ?
I noticed the axiom you procure not used. Or you functioning the dreary methods of helping of the resource. I take a week and do necheg