sábado, 2 de junio de 2007

Quienes Somos

Estudiantes Unidos de Carabobo es un movimiento de universitarios de las distintas casas de estudio de la región, con la finalidad de defender pacíficamente, las libertades ciudadanas, del derecho a la expresión y a la información, que consideramos son garantía del desarrollo de una sociedad libre, justa y esencialmente democrática.
Este grupo representativo y participativo, no perteneciente a movimiento político alguno y no posee filosofías burocráticas partidistas; sólo es una invitación a los jóvenes estudiantes a manifestar de forma constructiva sus ideas y percepciones de lo que debería ser una patria pluralista y diverso en el pensamiento y la ejecución de las ideas.
Todas las universidades e institutos de la región son parte fundamental de los Estudiantes Unidos de Carabobo y nuestro objetivo es llenar los vacíos de liderazgos estudiantiles que promuevan en sana paz, los derechos y las libertadas consagradas en La Constitución, en función de la defensa del libre ejercicio de las expresiones como el periodismo, el activismo de calle y toda acción que contribuya PACÍFICAMENTE, a reconstruir la democracia, en todas sus dimensiones, de nuestra Venezuela.
Para más información, contáctanos a: estudiantes.unidos.carabobo@hotmail.com para que recibas información de todas las acciones a emprender, así como enviar tus ideas y propuestas que son absolutamente necesarias para nuestra razón de ser.

Gracias estudiante, ¡contamos contigo!

3 comentarios:

Angelica dijo...

MUCHACHOS!!!!
http://www.venezuelatuya.com/historia/generacion_28.htm

Lean un poco sobre la generacion del 28 podemos ser la nueva dirigencia, estamos dando un ejemplo a este pais, y al mundo entero, basta de divisiones, vamos a enmendar todo lo malo de todos los precedentes!!

ES IMPORTANTE ESTAR CLAROS que todo esto es porque queremos a este pais, y que la apatia es cosa del ayer!!

¿QUIENESSOMOS?
ESTUDIANTES!!!
¿ QUE QUEREMOS?
LIBERTAD!!!!

Anónimo dijo...

okas de pana no entienden... compañeros estudiantes les digo la caracterización de los procesos sociales y la dinamización del mismo es compleja, los factores que inciden son numerables; es por eso que les indico: Esto que ustedes llama dictadura, régimen, pobreza, no es nada... les diré ustedes sirven de motor para agudizar las contradicciones sociales y muchos de ustedes serán plataforma de individuos que hablaran y comunicaran por ustedes sus incomodidades, esos mismos individuos acumularan sus fuerzas (que sea de paso son ustedes quienes se la otorgan) para levantarse como nuevos lideres de una oposición en decadencia, y chicos fíjense que es bueno. El inconveniente están en que ustedes representa una porción que en sumatoria llegaran al 6% o 10% lo cual no es mucho de la población del territorio... compañeros ustedes no representan el espíritu del pueblo, porque ustedes no sienten las necesidades del mismo (lo que no niega la posibilidad de que el gobierno este de igual manera de espaldas). Es aquí cuando yo les digo: "las necesidades por encima de cualquier ganas de salir de ellas" las ganas no combaten las necesidades, son la voluntad de una mayoría, (léase bien mayoría)... comiencen a introducir nuevos elementos hagan suyo el pueblo pero jamás hablen por él. Equivocación gravísima de cualquier sistema... el ego es excesivo en la condición política venezolana y se incrusta como elemento anacrónico en el discurso de la derecha y del gobierno…

NOTA: no dejen asociarse mucho con Raffani, consejo de un compañero ucista como ustedes

Resistenciacarabobo-Sanblas dijo...

La figura de Gandhi suele asociarse con la resistencia pacífica y la no-violencia. En efecto, este líder político indio demostró que el pacifismo era un instrumento viable para alcanzar objetivos políticos ambiciosos y que la independencia de la India era posible sin necesidad de derramamientos de sangre. Gandhi predicó la concordia y la no-violencia en un siglo convulsionado por dos guerras mundiales.

Gandhi fue líder nacionalista, pero, por encima de todo, fue un defensor de la igualdad y la justicia. Luchó con gran ímpetu tanto para lograr la independencia de la India como para acabar con las desigualdades que padecía la sociedad de su país. En una sociedad tan estratificada como la india, se puso del lado de los intocables -casta privada de todo derecho- y predicó la admisión de todos los individuos como miembros de la sociedad. Sus ambiciones trascendían el ámbito estrictamente político: más allá de la liberación de su país y la transformación social, abogó por el perfeccionamiento espiritual del hombre.


Dibujo de A. Seuron

Durante su vida, Gandhi conoció éxitos y sufrió fracasos. Vio cómo su estrategia de la no-violencia posibilitaba la independencia de su nación. Sin embargo, pudo constatar que su país estaba radicalmente dividido entre hindúes y musulmanes, y fue testigo de la separación de Pakistán de la India. Sin embargo, el pensamiento y las actitudes de Gandhi sirvieron de ejemplo para los distintos movimientos pacifistas que surgieron en todo el mundo tras la Segunda Guerra Mundial.

Ahora bien, Gandhi también se convirtió en un punto de referencia para los líderes nacionalistas de Asia y África. Demostró que los movimientos independentistas podían enfrentarse con éxito a las potencias coloniales, para liberar a su países del yugo europeo. La independencia de la India dio un impulso importante al proceso de descolonización de Asia y África en la segunda mitad del siglo XX.

Aún en nuestros días la figura de Gandhi continúa despertando fascinación. Su aspecto frágil y sereno, su sobria túnica blanca y sus ideales pacifistas han ayudado a otorgarle una cierta aura mítica. Por este motivo, no es de extrañar que su vida haya sido recreada en diversas series de televisión y películas. Es particularmente célebre el filme Gandhi (1982), de Richard Attenborough, en el que Ben Kingsley interpretaba al célebre activista indio.