viernes, 4 de abril de 2008

Hugo Chávez propuso referendo sobre reforma educativa para el 2009

Caracas, abril 3 (Corresponsalía).- Este jueves, el presidente Chávez dijo que desde el Gobierno no están desesperados por instaurar el nuevo pensum educativo y que éste debe ser debatido durante un largo tiempo por todos los sectores. El primer mandatario incluso asomó la idea de que sea llevado a un referendo popular. "Bien bueno que cada quien diga lo que cree: los estudiantes, los padres, las madres, los expertos, las maestras; ahora, sigamos alimentando el debate sin desespero", dijo.

El Presidente propuso que se debata el tema durante todo el 2008 y parte del 2009, y que después se someta a un referendo. También instó a la oposición a presentar su propio modelo de reforma educativa. "El año que viene que voten todos y que opinen todos. Es un proceso continuo de maduración", dijo.

Justificó el cambio de pensum en que hasta ahora la educación ha sido "eurocéntrica" y "norteamericanista". Con respecto a la organización del Psuv, afirmó que "los batallones van a proponer nombres para conformar las estructuras del kit político estadal. Va a surgir en cada estado del país un equipo de trabajo político estadal", el cual trabajaría según las indicaciones del vicepresidente regional y del vicepresidente del partido.

Regañó a Acosta Carlez

Caracas, abril 3 (Especial).- El presidente Hugo Chávez se refirió anoche en cadena de radio y televisión al caso de la inseguridad en Carabobo y reclamó al gobernador del estado Luis Felipe Acosta Carlez de su supuesta defensa a policías involucrados en supuesta protección de narcotraficantes.

"En materia de inseguridad también hemos avanzados en varios estados. En Carabobo la cosa está más difícil, pero seguiremos la lucha, por cierto, Acosta, como es eso que estas defendiendo a policía que custodian a narcotraficantes, que es eso vale, después hablaremos". A pesar que no se extendió en su referencia al caso de Carabobo, se conoció de fuentes oficiales que habría ordenado al ministro de Interior, Rodríguez Chacín, investigar a fondo lo que estaría sucediendo en la región y presentar un estudio ante la alarmante cifra de homicidios en lo que va de 2008.

fuente:
http://www.notitarde.com/pais/pais8.html


7 comentarios:

Movimiento Argenlibre dijo...

Saludos desde el Movimiento Argenlibre.

Nuestros Respetos

Los agragamos a nuestros links.

Un abrazo Republicano

Alexis José Marrero Castillo dijo...

Te invitamos a que visite mis blog donde te tenemos un premio, por tu lucha y constancia
en link http://alexismarrero.blogspot.com/2008/04/los-premiados-son-1-martha-colmenares.html

Eriu Brighid dijo...

Hola

Su blog ha recibido un premio. Si desea recogerlo visite, por favor, el siguiente enlace:

http://eriubrighid.blogspot.com

Saludos

Anónimo dijo...

free por [url=http://pornushi.ru/english-version/full-free-porn/site-997.php]9 foot canvas market umbrella[/url]

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Colombia!

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

geotorelxzp debt consolidation
loan consolidation