miércoles, 5 de diciembre de 2007

DESESPERADO POR SER UN DICTADOR CONSUMADO!!!

AN desatiende el resultado del referéndum y apoya al Gobierno en mantenerla

04:26 pm | 04 Dic 2007 | 470 comentarios | 48,625 views

La AN ha aprobado un Acuerdo sobre el referéndum y, en uno de sus puntos, afirma lo siguiente: “acompañar al Ejecutivo en su disposición de mantener la propuesta”, lo cual ha generado un dura crítica de Ismael García y Pastora Medina. El acuerdo ha sido votado y aprobado. Iris Varela ha pedido a Chávez que aplique la reforma derrotada por Decreto hasta que “por iniciativa popular aprueben una nueva”.

Ismael García ha rechazado, de manera enfática, el punto del acuerdo de la An donde se indica “Acompañar al Ejecutivo en su decisión de mantener la propuesta”, lo cual ha sido calificado por el diputado de Podemos como “inaceptable” ya que “no podemos volver a insistir con una propuesta que ha sido derrotada por la sociedad”. García considera inaceptable que trate de imponerse la reforma por otros caminos.

Ya el Presidente había anunciado su intención de mantenerla y ayer Uzcátegui, Presidente de Empreven, instó al Gobierno a llevarla adelante por otras vías.

Para García si, por ejemplo, nos gusta la propuesta de Seguridad Social, “como AN propongamos una Ley marco en ese tema “que para eso somos AN”", pero no es aceptable el punto del Acuerdo propuesto por Santos Amaral.

Cuando Ismael García, la Presidenta Cilia Flores le recordó el tiempo a lo que García, muy molesto, contestó: “Hablaré lo mismo que han hablado otros Diputados y no pienso aceptar más atropellos en esta Asamblea”.

Carlos Escarrá, seguidamente, está defendiendo ese punto del acuerdo y afirma que el Gobierno puede llevar adelante puntos de la reforma por otras vías.

La Diputada Pastora Medina Carrasco ha criticado la forma “tan emotiva y con tanta carga” con que Santos Amaral ha presentado la propuesta. La Diputada dice tiene que haber un cambio de actitud “entre todos nosotros”: pide una reflexión y tener humildad.

Ha criticado también las críticas vertidas por la Diputada Santos Amaral hacia la oposición y los medios. Pide lo contrario: reconocer a los ciudadanos, a las instituciones y al Parlamento. Reconoce errores en la AN al discutir la reforma y dice que no está contenta con el papel que jugó la AN y que “nos cerramos en escuchar a otros sectores” y que se apresuró el debate.

“Si no nos revisamos primero nosotros, no podemos pedir a los otros que se revisen”, añade Pastora Medina.

“Va a ser muy dificil, casi imposible, la reconciliación si no cambiamos de actitud“, dice. “En el pueblo hay un clamor que pide unidad”

La Diputada firma que “si la acaban de rechazar los ciudadanos, ¿vamos a traer hoy de nuevo aquí la reforma?”

Juan Jose Molina afirma que las “victorias del pueblo” no son pírricas, son eternas. Afirma que hay que mantener la institucionalidad del Estado y le dice a Chávez que no es acptable lo que pasó el domingo con las 7 horas de silencio del CNE. Afirma que la AN no supo interpretar al pueblo y vuelve a pedirle a Chávez que respete la institucionalidad de la Fuerza Armada, del TSJ y de la AN.

“El pueblo habló y dijo NO por lo cual invita a profundizar la Constitución del 99″ y a gobernar dentro de la misma.

Habla Iris Varela y afirma que está de acuerdo con el acuerdo. Dice que “ganó quien consiguió llevar más gente a las urnas” y que “los revolucionarios deben hacer profunda reflexión”. Califica que la derrota electoral es un “revés para la revolución”.

Afirma que la oposición celebra y se burla de que “se conformen con tan poco”. Dice que la agenda violenta continúa.

Dice que la victoria de la oposición “es muy pírrica”. Añade “que ganaron los violentos” y que ahora vendrá otra propuesta presentada por el pueblo y que va a ganarse de forma apabullante.

Pide a Chávez que lo que no se pudo aprobar se saque como Decretos Leyes.

Añade Varela que eso mientras “nosotros nos preparamos para volver a presentar la reforma como iniciativa popular”.

La Presidenta Cilia Flores toma la palabra y reconoce que hubo una mayoría por la opción del NO porque en democracia la mayoría “es la mitad más uno”. Alaba la dignidad del Presidente al reconocer la derrota de forma tan rápida.

Ha dicho que el 2-D se derrotó la violencia “momentáneamente” y que espera que sea “de manera definitiva”.

La propuesta ha sido votada y aprobada por mayoría. El Grupo Podemos acepta afirma que no acepta el punto polémico de “acompañar al Ejecutivo” y ha salvado su voto.

fuente: http://www.noticias24.com/

1 comentario:

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.