martes, 25 de marzo de 2008

De las Candidaturas... (...y el apoyo a las mismas)

Estudiantes Unidos de Carabobo se siente en la necesidad de aclarar que éste espacio no está destinado para realizar campañas de personalidades antes de alcanzar el tan necesario acuerdo de unidad. Consideramos que el movimiento estudiantil y las organizaciones estudiantiles deben enfocarse en el trabajo comunitario, en la crítica contra la injusticia, velar por la democracia y las libertades que nos son constantemente arrebatas. No queremos que se utilice el nombre de los estudiantes y del movimiento estudiantil de manera irresponsable.


No necesitamos en este momento de hacer campaña electoral a destiempo, fuera del tan importante acuerdo por la unidad, y definitivamente no se puede hacer uso del movimiento estudiantil por parte de algún candidato que solo quiere puntos adicionales en las encuestas, las Organizaciones estudiantiles no podemos servir de muletas para lanzamientos personales. Somos un movimiento en pro de la justicia y la equidad, esa es nuestra única motivación política, y sólo podemos lograrla a través de la unidad.

El nombre y el respeto que tiene el movimiento estudiantil venezolano fue forjado en base al esfuerzo y constancia de todos los jóvenes y estudiantes del país, surgido para lograr un cambio verdadero al rumbo que ha tomado el país en estos últimos años y que consideramos errado.


No estamos en contra de ninguna candidatura, en lo absoluto, pero creemos que lo sucedido corrompe el nombre del movimiento estudiantil y, asimismo, veja y desvirtúa el esfuerzo de los miles de jóvenes que dieron la cara el año pasado. Por otra parte, creemos firmemente en que si algún candidato quiere el apoyo de alguna organización juvenil, debe hablar frente a frente con las personas que la integran para exponer su plan de gobierno e integrar dicho movimiento a la meta en común que todos poseemos.


Amigos, no perdamos de vista que solo unidos podemos cambiar el rumbo, y para eso necesitamos ser claros en el país que queremos ser.


Finalmente, aclaramos que Estudiantes Unidos de Carabobo no apoya ni esta en contra de ninguna candidatura dentro del estado, este movimiento ha tomado esta posición, en principio porque no hemos sido en ningún momento abordados de frente por parte de ningún candidato para ninguno de los cargos de elección popular dentro del estado y, por ende, no conocemos a fondo el plan de gobierno ni los proyectos de ninguno, en consecuencia de lo anterior, no nos sentimos capaces de tomar una decisión (que no nos corresponde) en apoyo a alguno, aunque así se quisiera, puesto que no tenemos la información suficiente para hacerlo, en segunda instancia, no creemos estar en posición de decirle a los jóvenes y estudiantes del estado, a quienes en cierta manera podríamos representar, integren este movimiento o no, por quien deben votar, eso es una decisión que debe tomar cada quien usando su criterio. Por ultimo, no condenamos a quienes si demuestran públicamente su apoyo a alguna candidatura, simplemente los instamos a apoyar a sus candidatos de manera personal y no adjudicando también el nombre del movimiento estudiantil u organización de este tipo (PNJE, etc), incluyendo, por supuesto, Estudiantes Unidos de Carabobo.



Gracias


Estudiantes Unidos de Carabobo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.