viernes, 7 de septiembre de 2007

Gobernador de Sucre: Que no nos pulvericen por opinar distinto

UNION RADIO


El gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, expresó que el discurso del secretario general de Ismael García "quiere decir al pueblo de Venezuela no a la dedocracia y sí a la democracia socialista revolucionaria, esa es la diferencia entre lo que el Presidente está presentando y lo que nosotros presentamos como organización política".


"Olvídense de lo demás porque el problema de fondo es: la democracia socialista revolucionaria o la dedocracia en manos de un hombre, aquí se está destinando la carta de navegación de un venezolano, y eso no lo vamos a dejar pasar por debajo: o manda el pueblo o manda un hombre".
Dejó claro que no hay una deslinde con la revolución.

"A nosotros nadie nos deslinda de la revolución, es más tenemos para dar clase, toda una historia completa, lo que creemos es que debe reconocerse el poder en manos del pueblo por lo que la reforma constitucional debe demostrar la voluntad democrática y el rescate de ese poder popular. No creo en la dedocracia del Presidente Hugo Chávez, sino en el poder del pueblo, cómo es que el voto directo y secreto no sirve para nada".


Dijo que no tienen miedo a opinar distinto. "Miedo a qué, a que lo pulvericen a uno porque opine distinto, ah es que eso es un delito el opinar y tener libertad de pensamiento, que nos pulvericen pues, estamos aquí para que nos pulvericen, ese es el miedo que hay que vencer en este país, hay que derrotar el terrorismo político, hay que opinar lo que uno quiere opinar".
"Esta no es ninguna declaración de guerra, esta es una declaración de principios en la que la soberanía reside en el pueblo".


Dijo que su intención ni la del gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, es la de reelegirse en ningún sentido y que eso será planteado en algún momento de la discusión.
"Yo creo en la democracia socialista por eso nosotros no vamos hacia la oposición, es vital para mí la democracia socialista para construir el país que queremos. Jamás voy a dejar de ser socialista democrático", insistió al tiempo que indicó que se reunirán con todos los sectores, incluida la oposición para la discusión de la reforma.


"Creo que de atragantados está lleno el cementerio, estoy esperando que los hechos se desarrollen, artículo por artículo, título por título y capítulo por capítulo ahí vamos a ver si somos capaces de echar para atrás, ya el Presidente echó para atrás el planteamiento de la Fuerza Armada Nacional", dijo.

No hay comentarios.: