jueves, 7 de junio de 2007

EXPRÉSATE


Los estudiantes nos caracterizamos por ser
ACTIVOS, CREATIVOS E INNOVADORES

por eso TU OPINIÓN CUENTA
ENVIANOS TUS PROPUESTAS CREATIVAS PARA
CONTINUAR EN LA CALLE,
SÓLO TIENES QUE DEJAR TU COMENTARIO Y LISTO!!!


74 comentarios:

Anónimo dijo...

la música es lo que nos mueve a todos.. deberiamos hacer un concierto en pro de la libertad de expresión con artistas y bandas de los mismo estudiantes...

Anónimo dijo...

umm bueno, yo propongo cuadrar una marcha, pero bien, donde todos vayan, sin quedarse dormidos en el aparato... organizarse bien, que sea un fin de semana sabado o domingo, yq ue pss todo termine en un mini concierto de bandas regionales en apoyo a la libertad de expresion... y pss no se... hayq ue cuadrar bien!!!
Erick R.

Estudiantes Unidos dijo...

hagamos una asamblea de estudiantes de todas las universidades pero fuera de la universidad osea en una plaza o algo para organizarnos bien y preparar una buena marcha un sabado o un domingo donde puedan asistir todos y nos de tiempo de correr la voz!!!

Anónimo dijo...

pienso que antes de hacer nuevas marchas debemos hascer minimarchas en todas las facultades de la UC para despertar a aquellas personas que aun están dormidas en los laureles y no entienden lo que pasa en el pais...quien me apoya?

Anónimo dijo...

más organización la gente tiene que despertar...

Anónimo dijo...

Que tal si marchamos todas las universidades con solo 2 tipos de camisas... una roja y una negra (o azul en su defecto), para asi mostrarle al gobierno que la razon de lucha por nuestra libertad de expresion no esta limitada por partidos politicos, sino por razones que establece la declaracion de los derechos humanos, y asi seamos Rojitos o Negritos, lo que importa es la pluralidad y que cada quien sea libre de escoger que decir, hacer, ver, etc.

Anónimo dijo...

yo pienso que los chavistas son una especie de grabadoras de todo lo que dice chavez.. si se ponen a ver cada cosa que chavez dice en sus cadenas es lo mismo que te dice un chavista, ellos no tienen mente propia, ahora me gustaria plantear una idea no es muy creativa que se diga, pero, si vamos a organizar una marcha tiene que ser reuniendo a todos los estudiantes de las distintas facultades TODOS JUNTOS, estar todos los dias marchando! porque el presidente va a llegar al punto en donde se va a dar cuenta de que los estudiantes somos DEMASIADOS y que el contra nosotros no puede, si manda a los militares a matarnos ellos mismos les van a dar la espalda a chavez porque saben que si nos lastiman estan ACABANDO con el pueblo.!! y que al final solo van a quedar ellos..! los chavistas no saben pensar CHAVEZ PIENSA POR ELLOS pregunten le a un chavista que es imperialismo! para que vean que no saben pregunten les que es una republica tampoco lo saben pregunten le que es SOCIALISMO!! no van a saber responder..!!!

nosotros somos mas que ellos.! somos estudiantes somos el pueblo..! no pensemos en el futuro si no en el ahora para que este IDIOTA de presidente que tenemos se de cuenta de que no nos puede hacer nada..! nosotros marchamos pacificamente y no nos van a poder lastimar asi que vamos a marchar hasta mas no poder, este es nuestro pais y hay que luchar por nuestra LIBERTAD..!!!

vamos estudiantes nosotros podemos..! es ahora a nunca..!
"..un amigo es para siempre.."

Anónimo dijo...

Yo, pienso que lo mejor seria hacer una marcha de valencia, que nos unamos con los de maracay, hasta caracas!!! eso seria lo maximo.
Tambien! una marcha vestido de rojos y con las manos de blanco, demostrandoles que no nos han quitado el color rojo!!!!!!
saludos
uamista!

Anónimo dijo...

hola chicos la verdad q he leido los comentarios de los demas y me he dado cuenta que todos tenemos algo en comun q es lo de la marcha un fin de semana q termine con bandas de las misnas uni creo q tambien deberian de invitar a los futuros bachilleres por que ellos ya van hacer parte de una de las diferente universidades y seria una marcha de la juventud 200% pasifica como todoas las demas de verdad q seria super bueno una marcha q termine con musica por la libertad de exprecion de nuestro pais por q somos el futuro de VENEZUELA :)

Anónimo dijo...

pienso que deberiamos hacer una concentracion para animar a las personas y a los estudiantes. comensamos con una asamblea en las universidades y salgamos a un punto para concentranos

Anónimo dijo...

No soy estudiante, soy docente. Los felicito y los apoyo 100%. Están haciendo historia y confío en que llegarán a la meta.

Anónimo dijo...

amigos si queremos seguir en las calles por mucho tiempo, les tengo la solucion (aunq a muchos no le va a parecer)... NO MARCHEN TODOS LOS DIAS! busquen marchas que valgan la pena! y rieguenla en la semana! la gente se cansa de no ver resultados inmediatos! y vayamos para el sur! no le paremos bolas a chavistas ni nada! ni discutan con ellos! ni los vean! al igual q la gente d VTV si los vienen a entrevistar chevere! pero no les digan nada!

Anónimo dijo...

pienso que hay que pensar muy bien las cosas que se hacen y se dicen! muchos dicen.. a nivel internacional quedo demostrado que ellos son los que siempre repiten lo mismo, y llevan a su gente a la AN... a nivel internacional les puede parecer a mierda lo q pasa aqui! olvidense a nivel internacional! nadie nos va a venir a rescatar! tampoco hagamos cosas para darle argumentos a ellos a criticarnos, porq sabemos q su maquinaria de medios es muy potente! nos destruyen y la gente lo cree y punto! entonces señores fue un ERROR haberse ido de esa asamblea! por lo menos haberse ido tan rapido!... se entiende la cosa era NO debatir! pero irse simplemente le dio pie a ellos a decir lo q les da la gana! asi como lo hicieron! y digamos, lo q digamos.. ahi estan las acciones! y eso lo interpreta la gente como lo interpreten los medios!.. lamentablemente casi todos los medios son oficialistas! asi q se pueden imaginar! hay q medir las cosas!

Anónimo dijo...

Pienso q debemos comenzar por no tildar a nadie de CHAVISTAS ni OPOSITORES recuerden somos estudiantes unidos por un proposito LA LIBERTAD, los dirigentes estudiantiles deben organizarce para q los mensajes lleguen a todos para q se pueda notar q somos mayoria, no podemos desanimarnos eso es lo que quiere el gobierno...
hablando de otra cosa les propongo hacer una caminata silente con pancartas por el parque fernando peñalver en una hora pico ya q el parque da hacia la autopista y mucha gente nos veria

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que dijeron por ahi de no estar haciendo el mismo tipo de marchas cada dia, porque sino la gente tiende a cansarse de la misma rutina, caminar, gritar y hacer lo mismo en cada marcha, podemos emular lo que hicieron en caracas que formaron libertad con varias personas, bueno esta vez podemos hacer lo mismo en valencia o en maracay, juntos, pero formamos palabras claves (libertad, sos, DDHH, etc), uds me entienden

Anónimo dijo...

un pusilálime es una persona falto de animo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes, mejor conocido como COBARDES y eso es lo que demostraron ser los compañeros que fueron a la asamblea nacional y se retiraron, tanto luchar durante dos semanas para conseguir lo que queremos un debate sano donde se puedan discutir las ideas de uno y otro bando y se termina asi con un verdadero acto de cobardia, el retirarse es un acto de soberbia del que no quiere escuchar simplemente porq no tiene la razon, de verdad que esperaba algo mas de ustedes sifrinos que defienden la "libertad de expresion" o mejor dicho los intereses de un individuo que ganaba 314.000 mil millones de bolivares o el canal donde se pasaban material pornografico y en donde ponen a niñas de 8 años a bailar como mujeres prostitutas, por favor luchemos con conviccion.

Anónimo dijo...

Yo opino que los valencianos estamos muy apagados no se organiza nada y no se esta logrando nada debemos despertar para los panas de las bandas es una buena idea para otro momento pero te recuerdo que NO ESTAMOS CELEBRANDOESTAMOS PROTESTANDO ya es suficiente con los que poen regueton y se colocan a bailar seriedad por favor debesmos hacer protestas mas que marchas recuerdan el martes de la p`rimera semana en la autopista ahi habia mucha gente y eso es lo que debemos hacer, protestas donde nos unamos todos no podemos dejar que ahora llegue el fin de semana y sea igual que el pasado que todos se fueron a rumbear y el sabado y el domingo no hicieron nada y no debemos apagarnos miren caracas hay todavia siguen. ¿Por que no organizaron nada para el viernes? AMIGOS DE CARABOBO: Debemos volver a tomar el distribuidor del trigal, debemos volver a la autopista y protestar no aramar una guachafita ni una fiesta ANIMOS debemos volver a la calle porque la verdad muchos se fueron ya!... Organizemos para que ya que hoy viernes no hay nada de marchas en la noche tomemos el distribuidor del trigal y demostrar que seguimos en las calles. Viva la democracia, Viva RCTV, Viva Venezuela y los estudiantes Armemonos de Animo y de esperanza y volvamos a la calle como en un prioncipio y esto debe ser YA!

Unknown dijo...

Independientemente de la actividad a desarrollar, tenemos que abrir el debate propuesto por los compañeros en la asamblea nacional, ya que lograron salir vivos y con la frente en alto después de que les fuese tendido una sucia y vil trampa política dentro de la asamblea, pedimos derecho de palabra y les dan un debate, pero no cualquier debate, sino uno ventajista donde hasta barras oficialistas metieron en la asamblea mientras que nuestros reprecentantes en defensa de la libertad de expresión y la democracia los pasaron solos a la boca del lobo, donde los estudiantes oficialistas tenían videos preparados para apoyar su "improvisado" y bien argumentado discurso, que parecía pronunciado por el mismísimo presidente... Discursos que lamentablemente difieren de lo que hemos estado proponiendo estas dos semanas, que mientras luchamos por libertad, democracia y autonomía, la actitud penosa de estos compañeros estudiantes rasteados con esta mal llamada revolución, fue de discutir politiquerias y propagandas del la actual administrándole presidente Chavez. Además de un debate parcialisado, amañado y mal intencionado, a las afueras de la asamblea nacional los esperaron ordas de barbaros dirigidos nada mas y nada menos que por Lina Ron, donde fueron insultados y de no ser por la fuerte seguridad entre la PM y la GN pudieron haber sido lastimados. No conformes con todo esto, y para terminar de demostrar la intención perversa del gobierno, un bombardeo mediatico con una cadena de casi 4 horas y en donde con una sorprendente "espontaneidad" se encontraban los expositores oficialistas de la asamblea nacional, y yo me pregunto entonces... ¿quienes son los manipulados? ¿Quienes fueron usados como piezas de ajedrez para participar en un circo malvado que trato de dejar por el suelo la imagen de esos lideres estudiantiles que dieron una muestra de gallardía en la asamblea? ¿Quienes fueron por un día instrumentos políticos del gobierno?... La respuesta se vio en cadena nacional señores, NO FUIMOS NOSOTROS LOS MANIPULADOS. Entonces insisto en que apoyemos a los valientes que no se dejaron formar parte del juego del gobierno, y hagamos eco del mensaje mas importante que se dio en la asamblea nacional... ABRAMOS EL DEBATE EN NUESTRAS CASAS DE ESTUDIO Y ESPACIOS PUBLICOS!!!
Aguanten estudiantes, seguimos en las calles!!

Anónimo dijo...

No creo que es bueno tomar el elevado de trigal, seria mas de lo mismo y eso no funciona, si queremos resultados diferentes temos que hacer cosas distintas...tenemos que conquistar espacios demostrarle a la gente lo que somos y por lo que luchamos...tenemos que demostrar que ya no hay quien pueda con nosotros, debemos ir al centro y al sur, tomar los parques y plazas lo cual es totalmente legal, todos vestidos de un color

Anónimo dijo...

Hola, un saludo a todos los estudiantes valientes que hemos salido a la calle a luchar por la libertad que nos merecemos. Soy estudiante de psicopedagogía, y tengan seguro que la universidad C.U.P.E.C está con ustedes y seguiremos en las calles hasta que este loco salga de nuestro país.

Anónimo dijo...

yo opino que todos los comentarios son perfectos pero igual las convocatorias deben salir de esta pagina ( osea no solamente en la pag) es necesario hacer las convocatorias en las universidades con volantes panfletos carteles o simplemente que alguien las grite en su facultad por que hay personas que dicen que eso es una cosa de ratico y ya y hay otras que no se enteran

Anónimo dijo...

supongo que no han leido todos los comentarios todos concordamos en lo mismo por que no plasmamos eso de una buena sentada para poder unirnos todoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos en las calles

Fernando Facchin B. dijo...

EL CARABOBEÑO –VIERNES 08.06.07

Generación de relevo
FERNANDO FACCHIN B.



La juventud venezolana ha despertado, especialmente los universitarios, quienes han asumido una posición notable en la defensa de la democracia, con una mentalidad abierta, tolerante y negociadora superior a la triste dirección política de la oposición. Las movilizaciones de los estudiantes marcarán el surgimiento de una nueva sociedad civil, esta generación de jóvenes ha dado un ejemplo a nuestra sociedad, mostrando una juventud organizada, actuando con firmeza, prudencia y moderación en la defensa de sus ideales democráticos, superando los sentimientos de frustración e insatisfacción social y económica, una juventud comprometida con sus ideales, firme en sus convicciones, capaz de movilizarse y poner en jaque a la institucionalidad, una juventud que muestra un nuevo enfoque político de prescindencia partidista, que incluso limita con un cierto rechazo a la forma de gestión política de los partidos, juventud con estilo tolerante, valorando la diversidad, abriendo vocearías y oportunidades a una generación de relevo.
Los jóvenes están expresando la insatisfacción que se incuba en los hogares venezolanos que sienten la frustración de la rapacidad, la ineficiencia y la corrupción, de la falta de igualdad en las oportunidades, de un Estado hegemónico y arbitrario. Son legítimas las aspiraciones de los estudiantes en el sentido de defender la autonomía universitaria, ante el hecho cierto de querer convertir a las universidades y demás centros educativos, de templos de la cultura universal en centros de adiestramiento socialista. La oposición deberá de ser congruente con el impulso de una juventud responsable, participativa y combativa, ya que la opinión pública manifiesta, reiteradamente, el deseo de una renovación de la clase política dirigente y las esperanzas parecen cifrarse en un cambio que provenga de las generaciones más jóvenes que hoy ocupan las aulas de las universidades.
Es importante destacar que las instituciones del Estado al servicio del oficialismo son elocuentes, pero siempre con contenidos abstractos y un adecuado manejo de instrumentos semánticos demagógicos así, las expresiones tales como extensión de los derechos, participación, tolerancia, convivencia y respeto se queda en una mera retórica; no podemos olvidar que el país vive hoy sumido en aumento de la radicalidad propiciada desde los sectores más reaccionarios del oscurantismo que propugnan el aislamiento político y social propiciando el odio y la violencia por ser cautivos de sus propios miedos, desde el punto de vista táctico, el régimen perseguirá elevar el clima de tensión, mostrando incluso maniobras propias de hostilidad. Pero desde el punto de vista estratégico y habida cuenta de la acción de la juventud, necesita encontrar una salida.

El oficialismo ha roto todos los acuerdos de consenso, ésta hipotecando el futuro del país, ya no puede reclamar que se respeten las normas de consenso político que ellos mismos han roto, ahora ya nadie puede hablar de independencia y autonomía de las instituciones fundamentales, que han pasado ha ser manejadas como un instrumentos de uso privado del presidente y no como un instrumento al servicio de los ciudadanos, la institucionalidad se encuentra sumisa a sus caprichos y pretensiones, aunque éstos vayan en contra del interés general, se habla de extensión de derechos, cuando en este país cada día se intenta imponer una (in)moral única desde el poder, se habla de convivencia, mientras busca acabar con la disidencia, se habla de respeto, mientras se dedican a faltar el respeto a todo aquél que no piense como ellos. Todo esto lo saben los jóvenes pero no se amedrentaran ante la ofensiva oficialista por cuanto sus inquietudes, opiniones y puntos de vista vienen a alimentar y fortalecer el sistema democrático inclusivo y participativo, en donde la deliberación sea el punto de partida para generar propuestas políticas renovadoras con una clara visión dirigida a lograr que la opinión de la juventud se haga sentir en el desarrollo y fortalecimiento del sistema democrático, conformado por los valores de la igualdad, respeto, pluralismo, tolerancia y solidaridad. Bienvenida la generación de relevo.
ffacchinb@gmail.com

Roldán José dijo...

Los derechos civiles y nosotros los jóvenes

La lucha por los derechos humanos y civiles ha sido, universalmente, una bandera de la juventud. Quizás se deba a la irreverencia que nos caracteriza a los jóvenes o a que somos más proclives a conectarnos emotivamente con el otro que los adultos: tenemos la piel menos endurecida.
Una postura, comúnmente asumida ante el creciente interés de la juventud por estos temas y la vorágine que a veces se suscita a partir del mismo, ha sido negar su espontaneidad y descalificar a sus representantes, asociándolos con entidades fantasmagóricas. Así, pues, se pretendió, en su momento, relacionar los movimientos pro derechos civiles y pacifistas estadounidenses con los soviéticos, de la misma manera como ahora se nos pretende relacionar a los estudiantes venezolanos con la CIA, el imperio y otras quimeras.
He observado sin sorpresa como muchos personajes, tanto del gobierno como de la oposición, han intentado explicar, sin éxito, las recientes manifestaciones estudiantiles que han ocurrido en casi todo el territorio nacional.
Lo primero que llama mi atención es la inmensa dificultad para entender el verdadero espíritu de nuestra protesta. Algunos, incluso, han caído en la tentación de pretender capitalizarla políticamente.
Muchas han sido las etiquetas con las cuales se ha querido estereotipar a mi generación, incluyendo la muy ofensiva expresión Generación Boba, tan ofensiva como las afirmaciones de que estamos siendo manipulados. Todas esas etiquetas provienen de individuos pertenecientes a generaciones precedentes, a quienes la brecha generacional les hace percibir nuestras especificidades como una amenaza al mundo por ellos conocido.
Basta con mencionar, a manera de ejemplo gráfico de la brecha generacional existente, que el martes de la semana pasada, mientras los jóvenes marchábamos por las calles de distintas ciudades del país, el Presidente le hablaba en cadena nacional a un grupo de jubilados en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET) en Los Caracas.
En realidad, sí somos muy disímiles; pero sólo representamos una amenaza para los brotes de totalitarismo, independientemente del color que ostenten. Nuestra generación ha tenido que llevar, desde muy temprano, el signo de la incertidumbre política y económica venezolana. Nacimos con el Viernes Negro, no conocimos la inconmensurable bonanza de otrora; pero siempre hemos oído hablar de ella con nostalgia y frustración.
A diferencia de la generación de nuestros padres, no estamos interesados en invertir largas horas en interminables discusiones ideológicas, tras la búsqueda de los modelos político y económico “ideales” para Venezuela, los cuales muchas veces resultaron ser adaptaciones poco originales de estructuras de pensamiento nacidas en contextos muy ajenos a nuestra realidad nacional y devinieron en utopías cíclicas, cuyo único mérito ha sido retardar el progreso nacional.
Ello no nos hace superficiales, nos hace pragmáticos. Estamos sinceramente sensibilizados por la miseria y la desigualdad de oportunidades existentes en Venezuela, porque, entre otros motivos, también las padecemos. Deseamos contribuir decisivamente al rescate de la solidaridad que tanto nos caracterizaba como sociedad y, para ello, es indispensable erradicar cualquier forma de exclusión.
La actual coyuntura histórica venezolana no precisa de declaraciones grandilocuentes de ningún tipo. Precisa de compromisos nacionales sobre la base de acuerdos prácticos en materias elementales, con los cuales todos nos podamos sentir fácilmente identificados. Los derechos humanos y civiles son algunas de esas materias.
Lo anterior es imprescindible para trascender la bipolarización de la sociedad venezolana; sin embargo, pocos factores sociales cuentan con la vocación y la credibilidad necesarias para catalizar el proceso de reconciliación nacional. Definitivamente no debemos buscarlos entre los actuales partidos y líderes políticos porque ellos parecen irremediablemente sumidos en la lógica política de la confrontación. Los estudiantes, globalmente considerados, somos uno de esos pocos factores y estamos dispuestos a asumir digna y humildemente nuestra misión, ya que otros sectores de la población parecen haberla extraviado o quizás han envejecido.
La no renovación de la concesión de RCTV representa, a todas luces, una decisión política, concebida con vocación de censura. La misma vulnera seriamente la libertad de expresión y procura arrebatarnos a todos nuestra capacidad de elegir sintonizar o no la programación de ese canal.
Más que RCTV, lo que estamos defendiendo en las calles es un principio fundamental de la modernidad: el respeto a la libre expresión del otro, estemos o no de acuerdo con lo que comunica. En palabras de Voltaire, de quien, según los historiadores, Bolívar era asiduo lector: “Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, pero me pelearía para que pudieras decirlo”.
Los derechos humanos y civiles representan una conquista de la humanidad a la que no estamos dispuestos a renunciar. Ellos favorecerán la tolerancia y permitirán el disfrute pleno de las libertades personales y la movilidad social ascendente propulsada por el conocimiento. Ellos son imprescindibles para gestar prácticas políticas de avanzada, es decir, aquellas sustentadas por una concepción de la política como un espacio para propiciar el encuentro con el otro en armonía, en pos de dilucidar cooperativamente nuestro ethos colectivo y darle fiel cumplimiento.
La gravedad de nuestra actual circunstancia nos obliga a dejar de ser el futuro de Venezuela para convertirnos en su presente. No hemos estado aletargados. Hemos estado formándonos para luchar con denuedo por la paz y el desarrollo de nuestro país.


Roldán José Montoya Feo
Politólogo
Estudiante de la MAE del IESA montoyafeo@gmail.com

Anónimo dijo...

hola soy estudiante de la facultad de odotologia de la uc. aunque estamos de vacaciones los estamos apoyando en las calles... se puede planear cualquier cosa menos el abandonar las calles. ya que esa es la unica manera de que nos escuchen... no solo con marchas que solo duran pocas horas sino el permanecer de la manera que sea manifestando-!!!! muchas gracias a todos por su constancia!!!

Anónimo dijo...

RESISTENCIA HASTA LA VICTORIA!!!!

Anónimo dijo...

Opino que se necesaria una mrcha nacional por smana y como poco 2 por estado....la lucha es larga y tenemos que seguir.... no nos podemos cansar el que persevera vence... no somos azules ni rojos asi que porpongo una marcha donde nos pintemos la franela de ROJO por delante y AZUL por el lado de atras! nos tapemos la boca con tirro y con las manos de balnco! la marcha del silencio... ya que todos sabemos que la felicidad no nos invade asi que hay que demostrar al mundo que estamos TRISTES por lo que esta pasando!

Anónimo dijo...

Hola muchachos, si nos organizamos mejor, como estamos buscando hacer.. unirse cada facultad y decidir los horarios y así incluir a mas estudiantes q no quieren perder sus clases xq quizás no ven el riesgo de todo esto, podemos lograr marchas con mucha más gente, yo propongo una gran concentración en la q cada universidad valla de un color.. con una cinta roja para q vean q ese color es de todos!! Que partan de diferentes puntos y nos concentremos en un solo lugar grande para q asistan todos! Es importante incluir a toda la sociedad xq esta lucha no es solo de los estudiantes, aunq la estemos liderizando!! Y demostrarle a los estudiantes más apáticos (o apolíticos) q esta lucha es común y q debe seguir asi hasta q nos escuchen, hasta q logremos nuestros objetivos, no dejemos q decaigan los ánimos!! aún falta mucho camino por recorrer.. pero es menos q antes!! =]

Anónimo dijo...

Un concierto? podria ser... tal como se hizo en el "live 8"; pero propongo que todos los dias hagamos asambleas; en caracas lo hacen y ayudan a estar mejor organizados, porq aqui solo se reunen unos que se creen lideres y nos excluyen y no nos escuchan, se creen que se las saben todas toditas! Asambleas Diarias de Participacion Abierta!!!

Anónimo dijo...

Estudiantes se estan realizando en la UC los juagos deportivos de porfesores administrativos de la UC o algo asi hasta el 7 de julio... tenemos que ir a hacerno sentir ahi... es necesario que empiezen a apoyarnos los profesores y personal del universidad! vamos a protestar ahi!

Anónimo dijo...

hola me siento muy orgullosa de ser estudiante!! felicito a todos los estudiantes! me gustaria que se tomara mas enserio lo de las marchas y que incentiven a los demas estudiantes de las universidades privadas la cosa es estar unidos...pienso que deberiamos variar las cosas, hacer cadenas humanas, una pancarta de muchos metros de largo donde diga libertad, deberiamos reunirnos mas seguidos en el elevado el trigal que ya se olvido, hacer cosas que llamen la atencion porque los estudiantes de la universidades de caracas han sido muy creativos,la musica en una marcha es buena porque nos anima mucho,hacer una marcha en silencio donde todos nos tapemos la boca y nos pintemos las manos lo importante es NO DEJAR LAS CALLESy siempre buscar una hora adecuada para todos para no abandonar las clases!! cuenten conmigo besos sigamos adelante y que DIOS LOS BENDIGA!!

Erick dijo...

a ver gente... despierten... hoy un grupo de estudiantes tomamos algunos semaforos de valencia... pero eramos pocos... necesitamos apoyo... hay mucha apatia y no es bueno... hay que despertar y demostrar que los estudiantes podemos mas que cualquier cosa...

Anónimo dijo...

aaaaaabuzan

Anónimo dijo...

soy amilcar pinto del la uc. ing mecaniica 6to semestre...
kiero confesar q soy gay y estoy enamorado de esteban forzanti... ese chamo me tiene loca...
el q lo conosca q no se lo diga

Anónimo dijo...

Cualquier parecido con la realidad no es sólo coincidencia http://www.creatividadfeminista.org
/libros/gratis/1984.pdf
NOVELA DE GEORGE ORWELL 1984
para que sepan lo que viene. ASI QUE HAY QUE SEGUIR EN LA LUCHA.-

Unknown dijo...

Holaaa gente les escribo desde Españaaa para darles muchos animos y entusiasmo en la lucha contra la libertad y autonomia d las unis... y q se les escuche aqui y en todo el mundo, vosotros sois lo mejor de nuestro pais. animo y adelante.

Anónimo dijo...

Hola a todos estoy de acuerdo con uno de los comentarios en un grupo use franelas rojas y yo preferiria otro grupo con franela blancas y demostremos q un color, un partido politico o una manera diferent de pensar no tiene porque separarnos aqui lo mas importante es la libertad q nbos quieren arrebatar.
Hay q demostrar UNIDAD!!!!Hay Seguir en la calle y por favor avisar en las universidades sobre las marchas y todo lo quieren hacer!!!

Unknown dijo...

yo propongo q hagamos lo q están haciendo en Caracas, hasta se fueron al sambil a protestar con las bocas tapadas y todo el mundo los apoyó

Unknown dijo...

yo propongo q hagamos lo q están haciendo en Caracas, hasta se fueron al sambil a protestar con las bocas tapadas y todo el mundo los apoyó, la cuestión está en organizarse con los panas e ir ya sea a centros comerciales, semaforos, autobuses o lo q se les ocurra, por su puesto ir a la MAMA de las marchas la semana q viene

Anónimo dijo...

Bueno para empezar quiero decir que me considero imparcial y quiero disculparme por lo largo del texto, de verdad me esforcé en este análisis y seria bueno leer sus opiniones. Espero ser bien recibido aquí bajo esa premisa. Aplaudo cosas buenas y critico cosas malas, de ambos lados. Aunque no me gusta decir eso de "ambos lados" porque de verdad me parece muy triste que a veces nos veamos obligados a escoger lados, cuando todos somos venezolanos, a pesar de nuestras acciones.

En este país, para algunas personas, todo lo bueno viene de un sector y todo lo malo viene del sector opuesto; no hay confianza mutua (a pesar de los hechos, creo que siempre se debe dar una oportunidad mas, simplemente porque todos vivimos en el mismo país); los medios de comunicación, siempre que cubren marchas y/o protestas del sector que no simpatizan tienen la intención de reportar desde el medio de la concentración, cuestión que, por supuesto, genera revuelo entre los asistentes a tales reuniones, y luego en su reporte destacan la actitud agresiva de los manifestantes, como si en verdad fuese alguna muestra de algo (ojo! Me refiero a ambos "lados"); se insiste en desconocer, insultar, ignorar, agredir al "lado" opuesto (ojo! me refiero a ambos "lados"), sin darse cuenta que en verdad nadie puede decir nada de nadie, porque en realidad ninguno se conoce para afirmar las cosas que dicen; no hay tolerancia de opiniones (ojo! me refiero a ambos "lados"); se cometen los mismos errores en ambos "lados", sin embargo, se critican mutuamente creyendo tener la razon; ambos "lados" se creen dueños de la verdad y no aceptan que se les diga lo contrario (supongo que eso podría caber en la parte de "no hay tolerancia de opiniones", pero la parte de que se creen dueños de la verdad era necesario decirlo). Al creerse dueños de la verdad, actúan con base en esa "verdad" que no siempre es tan verdadera, no se molestan en verificarla o pedir pruebas (concisas y concretas, no absurdas y subjetivas), porque simplemente estamos acostumbrados a creer en lo que nos digan y ya. Todo esto lo que hace es dividirnos cada vez mas, cosa que no ayuda a nadie en este país. Muchos piensan que estarían mejor sin el otro "lado", pero se equivocan, porque todos tenemos una función en la sociedad en la que vivimos, entonces podemos decir que no se trata de eliminar, de sacar, de excluir, de botar, de no renovar, de matar, de tumbar, de ahuyentar, de vencer, de pisotear, de desechar al "lado" contrario, sino de cambiar el "lado" de uno mismo. Cuando digo cambiar no me refiero a pasarse al otro "lado", sino mas bien encontrar la forma que haya consenso. Claro, siendo como somos los venezolanos de orgullosos, nunca se va a dar que un "lado" ponga en practica esos cambios sin antes ver que el otro "lado" ya aplico sus cambios. Entonces se sigue viviendo en un ambiente hostil y poco progresivo para el país.

En medio de todo este enredo de "verdades" que a veces lo son, y a veces no, en medio de este "toma y dame" que ingenuamente algunas personas creen que esta ganando su "lado", en medio de todas estas luchas absurdas (no me refiero a todas, por supuesto) que algunas personas, paranoicamente, creen que están librando y que nunca tienen fin, en medio de la cantidad de personas oportunistas que se aprovechan de la situación actual para ejercer su famosa, o infame (cosas malas y cosas buenas trae) Viveza Criolla, en medio de la tormenta de publicidad o propaganda a la que somos sometidos todos los días (ojo! me refiero a ambos "lados") por parte de los medios de comunicación, vallas publicitarias, sms, correos electrónicos, etc. En medio de todo esto se encuentran las personas como yo (que no son muchas, yo conozco como mucho, a dos mas), que tratamos de tomar lo que se puede tomar de ambos "lados" y lo convertimos en una amalgama informativa propia.


Todo lo que escribí aquí antes fue escrito de manera genérica, a propósito.

Si te das cuenta jamás use ninguna de las siguientes palabras: Golpista, Libertad, Imperialismo, Totalitarismo, Magnicidio, Dictadura, Socialismo, Comunismo, Ricos, Pobres, Burguesía, Expresión, Estados Unidos, Cuba, Revolución, Involución, Atraso, Comandante, Fuerzas Armadas, Amor, Capitalismo, Izquierda, Derecha, Política, Economía, Marcha, Manifestación, Oposición, Oficialismo, Poder, RCTV, VTV, Venevision, Televen, VIVE, VALE TV, Fascista, Globovision, Paz, Debate, Asamblea, Ministerio, Chavista, Oligarquía, Etc. (hay muchas mas, pero... ustedes comprenderán)

Si te das cuenta jamás nombre a ninguna de las siguientes personas: Hugo Chávez, Manuel Rosales, Alberto Federico Ravell, Marcel Granier, Andrés Izarra, Nicolás Maduro, Cilia Flores, Marta Colomina, Antonio Ledezma, Julio Borges, Jesse Chacon, Willian Lara, Miguel Henrigue Otero, Yon Goicochea, Stalin González, Osly Hernández, Ismael García, Darío Vivas, Pedro Carreño, Pedro Carmona, Carlos Ortega, Nixon Moreno, Juan Fernández, Iris Varela, Luís Tascón, Leopoldo Castillo, Leopoldo López, Henrique Capriles Radonsky, George W. Bush, Fidel Castro, Condoleezza Rice, Ernesto "Che" Guevara, Etc. (hay muchas personas mas, pero de nuevo... ustedes comprenderán)

Las personas que se dignaron a leer hasta aquí seguramente, mientras leían, iban pensando en hechos que estuvieran acorde con las cosas que describía, y lo curioso de todo es que tanto personas de un "lado", como de otro, tuvieron por lo menos un hecho para pensar en cada cosa que describí, y puedo asegurar que aun después de leer esto algunos van a seguir incrédulos, otros van a seguir criticando cosas que ellos mismos hacen y otros pocos van a reflexionar un poco. Si, todos reflexionamos y nos damos cuenta que la pelea no es contra otra persona, o grupo de personas, sino totalmente lo contrario, la pelea es dentro de nosotros mismos, no habrá otro camino que el de mejorar.
Pero como dije, el venezolano es muy orgulloso, muy pocos aceptan que eso sea verdad y los que lo aceptan no cambian, y no se dan cuenta que por eso es que seguimos cayendo en todo lo que leyeron anteriormente (ojo! me refiero a ambos "lados"). Y es que me sigo refiriendo a "lados" entre comillas, porque en un mismo país no puede haber lados, porque sino cada quien hala para su propio lado sabiendo que... (Una vez más lo repito, aunque se haya dicho mil millones de veces y nadie termina de entenderlo) LOS EXTREMOS SON MALOS. No se puede criticar un comportamiento de un sector durante un tiempo y luego pretender arreglar las cosas haciendo totalmente lo opuesto, porque así no funcionan las cosas, eso se llama venganza, y todos sabemos que la venganza nos lleva a más venganza.

Así que por favor señores, pensemos bien las cosas, porque no esta un juego un puesto de trabajo, no esta en juego un dinero, no esta en juego el honor, no esta en juego una vivienda, no esta en juego el sustento de una familia, no esta en juego la dignidad de un sector... esta en juego el futuro del país.

Anónimo dijo...

bueno señores q pasa vamos a seguir en la lucha no podemos dejar que las cosas se enfrien tenemos q seguir en las calles asi como lo hacen en ccs no necsariamente marchando si no haciendo apariciones en los centros comerciales de manera expontanea de grupos de estudiantes y seguir en esta lucha es una lucha q la gana el q mas resista asi q vamos señores adelante q si podemos

Anónimo dijo...

SOLO HAY UNA COSA MAS GRANDE QUE LA LIBERTAD ; EL ODIO A QUIEN TE LA QUITA

Anónimo dijo...

Que mas estan esperando los que no han salido a la calle para salir??? no es suficiente con lo que paso en la asamblea de la UC hoy? Sres despierten, asi son ellos, asi nos van a tener si no hacemos nada, llego la hora de dejar de dar un paso atras cada vez que se trata de salir a la calle y defender lo que MERECES... no es un lujo tener libertad... ES UN DERECHO, sal y defiendelo, es tu futuro lo que esta en juego y lamentablemente unos pocos no podemos hacer todo el trabajo por ti.... Tenemos que defenderlo todos unidos, asi como ccs, no somos inferiores a ellos, somos iguales sres, tenemos que hacernos sentir...

Que hay que seguir en la calle? pues SI, hay que hacerlo, lamentablemente de nada te va a servir un titulo asi seas Suma cunlaude o graduado con honores, sabes por que? porque el colega tuyo que se graduo en la universidad bolivariana va a ser el que tendra el trabajo, y si, se graduo con 10.... asi que si quieres seguir yendo a clase porque tienes miedo de que te quede una materia pues sigue yendo, que cuando tengas el titulo en tus manos (si es que estas vivo para ese momento) y mires a tu alrededor buscando campo de trabajo lo unico que te vas a encontrar es un mapa ROJO ROJITO donde gente como tu AZUL, VERDE, GRIS, AMARILLA.. NO ENTRA.....

Vamos todos unidos a seguir librando esta batalla... me siento orgullosisimo de todos y cada uno de mis compañeros que hemos ido a las marchas, y para aquellas personas que creen que marchar es perder el tiempo pues estan bien equivocados, cuando no tengamos ni a globovision para que nos escuche no te quedara otra que aunque sea salir a la ventana de tu casa y gritar de la arrechera.....

Para los que fuimos a ccs desde valencia o maracay y pudimos pasar todos los PEROS del gobierno nos debemos sentir bien ya que vimos a tanta gente luchando por nuestra misma causa y saber que no todos podemos estar equivocados, que ese rio de gente que estabamos ahi queremos una venezuela en la que todos podamos vivir sin tener que discriminar o insultar a uno o a otro pq sea "chavista" o "opositor"

Saludos a todos y sigamos en las calles que es nuestro unico medio de comunicacion que NUNCA nos podran quitar

Anónimo dijo...

hagamos una marcha pero dentro de las universidades para llamar mas la atencion de los estudiantes q tienen miedo.... vamos a animarlos que estamos luchando por nuestros derechos.....

Anónimo dijo...

me gustaría que estudien la posibilidad de hacer un asamblea un fin de semana y que se convoquen a los egresados de las diferentes universidades, para q también participemos de las ideas y los debates

Anónimo dijo...

¿Por qué disolver una manifestación de opiniones así? ¿Por qué no compartimos la misma opinión?

Si hacemos un llamado a la NO violencia durante la protesta, ¿Por qué nos agredes? Si somos quienes compartimos contigo en las aulas de clases pero no tu opinión y posición política. Pero aun así todos llevamos el mismo nombre y apellido ante quien sea y es que todos formamos parte de los ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO. ¿Por qué si de parte y parte aceptamos un debate ante nosotros mismos donde prevalece la voz estudiantil donde nos respetamos por nuestras posiciones? Tu radicalización nos arremete y nos disuelve, aun cuando ves que somos mujeres y hombres venezolanos donde nuestras armas son opiniones y consignas… Por ello es que sigo llamando a la calle, porque quiero un futuro, porque quiero seguir siendo venezolana, porque quiero ser libre y no me vas a callar a pesar de tus agresiones!!!

Te escribo no porque apoye una manifestación estudiantil que exige sus derechos y su libertad, lo hago porque te dices defender a la universidad y con derecho y base te digo o informo que es mentira ¿Por qué? Porque la defiendes de los mismos estudiantes, de la pluralidad y de la libertad de expresión, porque nos persigues, nos golpeas, nos lanzas bombas, nos disparas por gritar nuestra opinión. Por primera vez en cuatro años que llevo en la UC me haces decir que le temo a los capucha porque no se cuando me vas a perseguir, a golpear o hasta disparar, porque NO defiendes a la UC, defiendes a tu ideal, defiendes a tu gobierno que lo único que te ha enseñado es violencia y odio hacia quienes no compartimos tu opinión. Por todo esto te recalco NO ME CALLARAS, NO TE VOY A TEMER, DE NUEVO CORRERE Y VOLVERE CUANTAS VECES SEA NECESARIO PORQUE PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS ANTE TU IDEAL QUE PRETENDES HACER UNICO.

ATTE. UNA ESTUDIANTE UC.

marian UC dijo...

no podemos llegar a la violencia pero tampoco podemos permitir que nos sigan pisoteando lo de hoy no tiene nombre

Anónimo dijo...

Quiero enviarles este link a una pagina de futbol del Peru para que lean esta triste noticia y si es su deber informar sobre todo esto publicarlo en su pagina web y difundir la informacion...

Sin mas que decir por la indignacion y dejandolos con el link a la pagina...


http://www.peru.com/futbol/AutoNoticias/FutbolPortada/2007/06/04/DetalleNoticia90151.asp

Anónimo dijo...

COMO MADRE Y PROFESORA, ESTOY ORGULLOSA DE ESTA GENERACION , QUE DECIAMOS ME INCLUYO DE BOBOS, PERO CUAN EQUIVOCADOS SOMOS CUANDO PENSAMOS EN LO TERRENAL, SIN VER QUE LOS CAMINOS SON DEL QUE TODO LO SABE Y VE, EL TIEMPO DE DIOS ES EL VERDADERO TIEMPO.
PRIMERO PARA DARNOS LIBRE ALBERDRIO, Y NUESTROS JOVENES FUERON PACIENTES COMO DIOS MANDA Y LLEGO LA HORA DE DIOS, EL ESPIRITU SANTO QUE MORA EN NUESTROS CORAZONES NOS HA DADO LA FUERZA PARA PERMANECER FIRMES COMO UNA ROCA , EN NUESTRO CORAZON EL QUE TODO LO PUEDE Y TODO LO VE "DIOS", LLEGO EL TIEMPO EN QUE LOS PADRES APRENDIMOS DE NUESTROS HIJOS, MEJOR CALLAR Y ESCUCHAR LO QUE DICTA TU ESPIRITU , QUE ES AMOR, PAZ, CONFIANZA EN UNO E IR EN EL MOMENTO QUE SE NOS LLAMA CON PASO FIRME , YA QUE SOLO SOMOS FUERTES CUANDO ESTAMOS PLENOS Y REPLETOS DEL AMOR DIVINO EN NUESTRO SER POR COMPLETO, ESTAMOS SEGURO Y ASALVO UNIDOS TODOS LOS VENEZOLANOS , EXTRANJEROS Y EL MUNDO ENTERO SALVAREMOS SU CREACION, Y EL BIEN YA HA PISADO AL MAL.
INVITO A TODOS LOS PADRES, PROFESORES, OBREROS, AMAS DE CASA, PARTIDOS POLITICOS, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, UNIVERSIDADES DEL ESTADO, EMPLEADOS PUBLICOS, PRIVADOS, POLICIAS, MILITARES ETC. CON EL CORAZON FORTALECIDO SALIR COMO HERMANOS QUE SOMOS PARA DEFENDER JUNTO A ESTOS VALIENTES JOVENES ,AL RESCATE DE LA LIBERTAD , PAZ, TRANQUILIDAD, PROGRESO DE NUESTRA AMADA VENEZUELA ,EN NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO QUE MORA EN TODOS LOS CORAZONES QUE SOMOS LA MAYORIA DE LOS QUE POBLAMOS ESTA TIERRA HERMOSA DE LUZ Y PROSPERIDAD.
LAGRIMAS CAEN DE MI MIRAR, AL VER TANTA ADVERSIDAD, MAS NO LLORO PORQUE LO ESCUCHE, LLAME Y ME LEVANTO PARA SEGUIR EN TODO MOMENTO FIEL A DIOS, EN LOS MOMENTOS DE ALEGRIA, ADVERSIDAD ME SIENTO FUERTE PORQUE EL MORA DENTRO DE MI, YO LO ACEPTE Y LO TERRENAL NO PUEDE CONTRA LA ROCA ESPIRITUAL QUE NOS DA LA FUERZA DE LA PALABRA PARA HABLAR SIN OFENZA
LA FUERZA DE LA MIRADA PARA DESPEJAR EL CAMINO DE MALEZA.
OIDOS PARA ESCUCHAR SOLO LO QUE AGRADA NUESTRO CORAZON.
MANOS PARA TRABAJAR SIN SENTIR DESHONRRA, TODO TRABAJO ES DIGNO.
PEZCAR PARA ALIMENTAR NUESTRA ALMA Y NO SER PEZCADOS POR DINERO MAL GANADO.
JESUS EN TI CONFIO
MADRE PROTEGENOS DEL MAL.
PADRE GRACIAS POR ACEPTAR A TODO EL QUE TE BUSCA COMO BUEN PADRE LO RECIBES.

ENVIA EL ESPIRITU SANTO Y SERA UNA NUEVA CREACION.
Y RENOVARAS LA FAZ DE LA TIERRA.
GRACIAS PADRE SE QUE NOS HAZ ESCUCHADO.
AMEN.

Anónimo dijo...

Solo quiero decirle a todos los estudiantes que no podemos decaer en esta lucha, por otra parte quiero invitar a los muchachos de FACES a participar en la actividades que presente la Universidad para defender nuestra autonomia, muchachos debemos vencer ese mito de "Facultad Sifrina" el cual nos han otorgado, salgamos y luchemos todos por nuestros derechos...

Anónimo dijo...

estudiantes debemos prender luces en nuestras casas de algun color que se distinga puede ser verde, azul,nunca rojo por que pueden decir que son los chavistas apoyando el proceso, toda la noche para que las camaras filmen y el mundo vea la cantidad de gente que estamos protestando a favor de la libertad de expresion tratar de poner las mismas, edificios en los balcones y casas en los techos con una extension en todas las ciudades hasta que sedan anunciar por tv a partir de las 8,00 pm

mafer UC dijo...

hola chicos, que les parece si hacemos una MEGA-MARCHA?? esto es posible, pero debemos hacerla un fin de semana, sabado o domingo, para asi darles oportunidad a los estudiantes que trabajamos y que, por razones logicas no podemos unirnos a ustedes en su lucha (fisica) entre semana; hablo por todos los compañeros que estudiamos en la noche!!! saludos....viva la UC

Anónimo dijo...

QUE FUE LO QUE NOS PASO?

Y qué carrizo fue lo que paso??? Yo no se ustedes… pero yo nací en un país que se llamaba República de Venezuela. Donde los catiritos, trigueñitos, morenitos y negritos éramos todos iguales. Donde jugábamos tranquilos y no sabíamos distinguir quien era rico o pobre, porque lo uno ni lo otro era pecado. Donde en el colegio éramos solo niños, que respetábamos los símbolos patrios y no nos preguntábamos que porque eran así, porque siempre fueron los mismos Donde los vecinos se querían y respetaban. Donde los maestros eran maestros. Donde cada 5 años mis papas iban a votar y regresaban orgullosos con sus meñiques manchados de morado, y esperaban con intriga los resultados. Donde había respeto a las inclinaciones políticas… la familia de mi Papa era adeca y la de mi mama copeyana y nunca se dejaron de hablar. Donde las caravanas políticas eran divertidísimas y no había violencia. Donde los noticieros daban noticias, y los reporteros no tenían guardaespaldas o tenían que fugarse del país. Donde el pecado más grande de un guardia nacional era martillar en una alcabala. Donde el que estudiaba y era inteligente podía llegar a ser presidente de Maraven, Lagoven… PDVSA. Donde un chofer de Metro bus no podía ser un Canciller de la República a menos que hubiese estudiado para ello y no por ser el servidor de un político. Donde la honradez era una virtud, no una manera de ser pobre. Donde el Himno Nacional no nos hacia llorar. Donde el número de la cédula era para identificarnos, y no para rayarnos en una famosa lista para limitarte a conseguir un beneficio de este gobierno llámese educación, empleo, vivienda, y cualquier otro que por derecho adquirido nos corresponde. donde los profesionales de medicina venezolanos no eran los asistentes médicos de los médicos cubanos. Donde el sable del Libertador era soberano. Donde no escuchamos las palabras: Oficialismo, Oposición, Meritocracia, Imperialismo, Escuálidos… Resulta que ahora, hasta tenemos un nuevo vocabulario. Donde no teníamos miedo al hablar por teléfono. Donde los niños nunca supimos lo que era gas lacrimógeno. Donde el voto era un deber, y hey ! Era SECRETO (se acuerdan?). Donde los presidentes, buenos, malos o peores eran personas inteligentes y por lo menos sabían expresarse. Donde éramos conocidos por petróleo, buen béisbol, mujeres preciosas y bellezas naturales, no por las metidas de pata del presidente o las reyertas Donde el curita de la iglesia era tu guía y nadie se metía con él. Donde las cadenas duraban, a lo sumo, una hora. Donde vivíamos toda nuestra vida y el que se iba al exterior, era para estudiar. Donde la mujer no se tocaba ni con el pétalo de una rosa. Donde en todos los grupos de amigos había uno que imitaba bueniiiisimo al presidente y no temía por su vida. Donde tener valor era algo así como pedirle aumento al jefe. Donde la libertad era solo lo que un adolescente le pedía a sus padres. Donde vestirse de rojo era lo mismo que vestirse de azul, Rosado o negro. Donde los venezolanos éramos todos venezolanos y no habían resentimientos, donde la gente era noble. Y entonces? qué carrizo fue lo que paso??? En que momento dejamos que los sentimientos mas bajos entraran en nuestros corazones???Yo no quiero los gobiernos pasados, pero si quiero volver a aquella hermosa y respetada REPUBLICA DE VENEZUELA

Annyel

Anónimo dijo...

Panas me parece q la vaina ya ta muy farandulera! REACCIONEN! no es cuestion de salir y decir q nos vamos a las calles! basta de defender los intereces de una empresa privada! reclamemos nuestros derechos y demos un voto de sensura en cuanto a la autonomia universitaria! no podemos dejar q tomen la universidad!!! q viva la juventud

Anónimo dijo...

A mi me gustaría hacer una campaña de "Estrechemos nuestras manos por la unidad" algo así como la campaña de abrazos gratis de Juan Mann (http://www.youtube.com/watch?v=N3FJuKjS5uY) pero estrechando la mano, ¡demostrando que venezolanos somos todos!.

También me gustaría hacer una pancarta bien grande que dijera "Venezuela, Democracia y vida" y pararnos frente al fuerte Paramacay donde está el horroroso mensaje de "Patria, Socialismo o Muerte", podríamos pararnos en la acera de al frente y permanecer callados (como lo hicieron frente a Venevisión).

Anónimo dijo...

¡Apoyo la idea del concierto!, deberíamos también hacer algo parecido a la campaña de abrazps gratis de Juan Mann (http://www.youtube.com/watch?v=N3FJuKjS5uY) solo que sería una campaña para demostrar que todos somos venezolanos, si lo de los abrazos es mucha sobadera puede cambiarse a una campaña de "estrechemos nuestras manos por la unidad". En la dirección url que coloqué hay un ejemplo de esta campaña en Venezuela.

También podríamos hacer una pancarta que diga "Venezuela, Democracia y Vida" para hacer una protesta silenciosa frente al fuerte Paramacay donde está escrito el lema "Patria, socialismo o muerte". Podríamos pararnos en la acera que está al frente.

Anónimo dijo...

muchachos yo creo q todos y cada uno deberiamos sentirnos orgullosos de la lucha q desde mas de 2 semanas venimos emprendiendo... el gigante estaba dormido... ya era hora q despertara!!

se me ocurre q podriamos hacer una vigilia en la UC por ejemplo, donde se reunan estudiantes de otras universidades e institutos de valencia para reclamar por la verdadera autonomia universitaria!! con mi universidad nadie se mete.. eso se respeta!!

otra idea q podria ser hacer una cadena inmensa q abarque toda la avenida bolivar por ejemplo, como señal de q los estudiantes estamos unidos y q es asi como se lucha: juntos!!

sigamos dando pelea pacificamente.. agotemos los recursos q tengamos y demostremos que mas q el futuro, SOMOS EL PRESENTE!!

Karla V>*!

Anónimo dijo...

King fue un defensor de las filosofías de la no violencia, desobediencia civil usada satisfactoriamente en India por Mohandas Gandhi, y el aplicó esta filosofía a las protestas organizadas por el SCLC. King aplicó correctamente esa forma de organización, en la protesta no violenta contra el sistema racista de la separación Sureña conocido como Jim Craw. Cuando violentamente fue atacado por las autoridades racistas lo cual fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación, en ese momento crearía una ola en pro de los Derechos Civiles en la opinión publica, y esa fue la clave que traería los Derechos Civiles a la vanguardia de las políticas Americanas a principios de la década de los Años 1960.

King y el SCLC aplicó los principios de la protesta no violenta con éxitos asombrosos tomando el método de protesta, y los lugares en los cuales las manifestaciones fueron llevadas a cabo, para provocar la más severa e impresionante retaliación de las autoridades racistas. King y el SCLC fueron participes en el fracasado movimiento de protesta en Albany, Georgia Albany y en 1961-1962, donde divisiones dentro de la comunidad negra y la astucia, y una discreta respuesta del gobierno local derroto el movimiento, también sucedió lo mismo en las protestas de Birmingham, Alabama en el verano de 1963, y en la protesta en St. Augustine, Florida en 1964. el maestro King y el SCLC se unieron con el SNCC en la ciudad de Selma en diciembre de 1964; El SNCC había estado ya ahí trabajando en la registración votante por algunos meses.

King y el SCLC, en colaboración parcial con el SNCC, intentarón organizar una marcha la cual tenía planeado ir desde Selma hasta la capital del Estado Montgomery, iniciando así el 25 de marzo del año 1965. El primer intento de marcha, fue el 7 de marzo, fue abortado debido al asedio y la violencia policial en contra de los manifestantes. El día es conocido desde entonces como Domingo Sangriento o domingo de estado de gracia. El Domingo Sangriento o de estado de gracia fue el mayor punto de inflexión en el esfuerzo por ganar apoyo público para el movimiento de los Derechos Civiles y humanas más que todo gente de color con el fin de la más clara demostración del potencial dramático de las técnicas de la no violencia de Martin Luther King.

King, sin embargo, no estuvo presente; más tarde en una reunión con el Presidente Lyndon Johnson, este había intentado retrasar la marcha hasta el día 8 de marzo, pero la marcha fue realizada contra sus deseos y sin su presencia por los trabajadores por los derechos civiles locales. las imágenes de la brutalidad policiaca contra los protestantes fueron transmitidas ampliamente en toda la país, lo cual despertó un sentido nacional de indignación pública y la violación en si de los derechos humanos.


Tengo un sueño



Por Martin Luther King, Jr.

Discurso leído en las gradas del Lincoln Memorial durante la histórica Marcha sobre Washington

Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país.

Hace cien años, un gran estadounidense, cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmó la Proclama de la emancipación. Este trascendental decreto significó como un gran rayo de luz y de esperanza para millones de esclavos negros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero, cien años después, el negro aún no es libre; cien años después, la vida del negro es aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra.

Por eso, hoy hemos venido aquí a dramatizar una condición vergonzosa. En cierto sentido, hemos venido a la capital de nuestro país, a cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y de la Declaración de Independencia, firmaron un pagaré del que todo estadounidense habría de ser heredero. Este documento era la promesa de que a todos los hombres, les serían garantizados los inalienables derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Es obvio hoy en día, que Estados Unidos ha incumplido ese pagaré en lo que concierne a sus ciudadanos negros. En lugar de honrar esta sagrada obligación, Estados Unidos ha dado a los negros un cheque sin fondos; un cheque que ha sido devuelto con el sello de "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos a creer que el Banco de la Justicia haya quebrado. Rehusamos creer que no haya suficientes fondos en las grandes bóvedas de la oportunidad de este país. Por eso hemos venido a cobrar este cheque; el cheque que nos colmará de las riquezas de la libertad y de la seguridad de justicia.

También hemos venido a este lugar sagrado, para recordar a Estados Unidos de América la urgencia impetuosa del ahora. Este no es el momento de tener el lujo de enfriarse o de tomar tranquilizantes de gradualismo. Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de democracia. Ahora es el momento de salir del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el camino soleado de la justicia racial. Ahora es el momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios. Ahora es el momento de sacar a nuestro país de las arenas movedizas de la injusticia racial hacia la roca sólida de la hermandad.

Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle la importancia a la decisión de los negros. Este verano, ardiente por el legítimo descontento de los negros, no pasará hasta que no haya un otoño vigorizante de libertad e igualdad.

1963 no es un fin, sino el principio. Y quienes tenían la esperanza de que los negros necesitaban desahogarse y ya se sentirá contentos, tendrán un rudo despertar si el país retorna a lo mismo de siempre. No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía. Los remolinos de la rebelión continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que surja el esplendoroso día de la justicia.

Pero hay algo que debo decir a mi gente que aguarda en el cálido umbral que conduce al palacio de la justicia. Debemos evitar cometer actos injustos en el proceso de obtener el lugar que por derecho nos corresponde. No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio. Debemos conducir para siempre nuestra lucha por el camino elevado de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas donde se encuentre la fuerza física con la fuerza del alma. La maravillosa nueva militancia que ha envuelto a la comunidad negra, no debe conducirnos a la desconfianza de toda la gente blanca, porque muchos de nuestros hermanos blancos, como lo evidencia su presencia aquí hoy, han llegado a comprender que su destino está unido al nuestro y su libertad está inextricablemente ligada a la nuestra. No podemos caminar solos. Y al hablar, debemos hacer la promesa de marchar siempre hacia adelante. No podemos volver atrás.

Hay quienes preguntan a los partidarios de los derechos civiles, "¿Cuándo quedarán satisfechos?"

Nunca podremos quedar satisfechos mientras nuestros cuerpos, fatigados de tanto viajar, no puedan alojarse en los moteles de las carreteras y en los hoteles de las ciudades. No podremos quedar satisfechos, mientras los negros sólo podamos trasladarnos de un gueto pequeño a un gueto más grande. Nunca podremos quedar satisfechos, mientras un negro de Misisipí no pueda votar y un negro de Nueva York considere que no hay por qué votar. No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que "la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente".

Sé que algunos de ustedes han venido hasta aquí debido a grandes pruebas y tribulaciones. Algunos han llegado recién salidos de angostas celdas. Algunos de ustedes han llegado de sitios donde en su búsqueda de la libertad, han sido golpeados por las tormentas de la persecución y derribados por los vientos de la brutalidad policíaca. Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es merecido, es emancipador.

Regresen a Misisipí, regresen a Alabama, regresen a Georgia, regresen a Louisiana, regresen a los barrios bajos y a los guetos de nuestras ciudades del Norte, sabiendo que de alguna manera esta situación puede y será cambiada. No nos revolquemos en el valle de la desesperanza.

Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".

Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.

Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.

Ese será el día cuando todos los hijos de Dios podrán cantar el himno con un nuevo significado, "Mi país es tuyo. Dulce tierra de libertad, a tí te canto. Tierra de libertad donde mis antesecores murieron, tierra orgullo de los peregrinos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad". Y si Estados Unidos ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad.

Por eso, ¡que repique la libertad desde la cúspide de los montes prodigiosos de Nueva Hampshire! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas de Nueva York! ¡Que repique la libertad desde las alturas de las Alleghenies de Pensilvania! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve en Colorado! ¡Que repique la libertad desde las sinuosas pendientes de California! Pero no sólo eso: ! ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia! ¡Que repique la libertad desde la Montaña Lookout de Tennesse! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña de Misisipí! "De cada costado de la montaña, que repique la libertad".

Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!"



Washington, DC
28 de agosto de 1963

Moisés Agreda Fuchs dijo...

APRECIADOS JÓVENES DE LA PATRIA:
No permitan que los sectores ligados al oscurantismo y a las viejas cúpulas, cabalguen las legítimas y justas protestas por LA LIBERTAD.Tampoco le den paso al maniqueismo de algunos personeros del gobierno (enemigos del proceso de cambio)que pretenden defender lo indefendible. LA LIBERTAD NO SE NEGOCIA. El argumento generalizado en los genuflexos es que en Venezuela: "no se ha violado la libertad de expresión; porque existen un sin números de medios radioeléctricos (canales de TV y emisoras radiales)y una diversidad de medios impresos, ¡nunca antes vista!"..."todo el mundo se puede expresar"... "que se le halla vencido la conseción a un canal, y EL ESTADO no se la halla renovado, no signica en modo alguno que El ESTADO esté violando la libetad. Para eso están los otros medios"..."no se puede hablar de violación a la libertad de expresión; porque hay muchos otros medios expresandose libremente"... Además de un sin número de barbaridades expresadas sin rubor alguno, en ciertos programas afectos al peor sector del gobierno (enemigos del proceso, pero que medran del mismo)como la tal Hojilla de amelladas neuronas. Pregunto: En un internado de jovencitas hay 200 internas estudiando. Cualquiera de quienes niegan la violación de la libertad de expresión: ¡porque existen muchos otros y que apenas uno quedó fuera del aire!, tiene una hija estudiando en el internado. El Director la viola, pero se defiende diciendo que no hay vilación: ¡porque en el internado hay 199 jóvencitas que están disfrutando a plenitud de su inocencia! por tanto, no se puede decir que hay violación de ningún tipo.¿Aceptaría el Ministerio Público, La Defensoría del Pueblo y el padre de la NIÑA, tal argumento absurdo, que no hay violación "porque las otras 199, están en sus aulas de clase y ¡apenas UNA está hospitalizada!?
Por eso no se puede defender lo indefendible.Nunca me gustó RCTV.Escribí en contra, una serie de artículos que titulé:"La antiescuela de la Televisión". Léanse el Art. 11 de la Ley Orgánica de Educación. TODOS LOS CANALES deberían ser SANCIONADOS.La ley es para APLICARLA, pero NO para ABUSAR y atropellar. Pero conceptualmente soy militante de LA LIBERTAD y LA TOLERANCIA. ¡cómo he recordado la máxima de Voltaire que reza! : "no estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla". Jóvenes NO CEDAN. LA LIBERTAD no se negocia y alguien deberá decirle al Presidente, que está, como Estadista, OBLIGADO a ser: TOLERANTE. ¡VIVA LA JUVENTUD!

Apocs dijo...

Ademas de marchas, pienso que deberiamos enfocarnos tambien en ese sector que ha sido olvidado, los pobres, los indigentes, nosotros gracias a Dios estamos recibiendo conocimiento en las universidades y tecnologicos, pero ellos, quizas algunos si sean flojos, pero hay gente que no ha podido estudiar por no tener dinero, deberiamos ayudarles de alguna forma, instando a nuestras universidades y tecnologicos, pero sin tela partidista, sino accion de servir. saludos. por cierto, avisenme cuando es la proxima marcha, mi mail es apocalictico777 EN gmail.com. Bendiciones.

Apocs dijo...

adreina dijo: "También me gustaría hacer una pancarta bien grande que dijera "Venezuela, Democracia y vida" y pararnos frente al fuerte Paramacay donde está el horroroso mensaje de "Patria, Socialismo o Muerte", podríamos pararnos en la acera de al frente y permanecer callados (como lo hicieron frente a Venevisión)."

Cuenta conmigo, tambien nos podriamos vestir de militar y taparnos los ojos y la boca... o hacer algo asi, la milicia no debe ser politica, debe ser de servicio a su publo, a su gente "maldito el militar que le dispare a su pueblo"!

Anónimo dijo...

si vamos a hacer esto hagamoslo bien , si no mejor no perder el tiempo!.. venezuela nos necesita! si queremos que nos escuchen y se unan a nosotros tenemos que demostrar seguridad y confianza a los demas y que no crean que s un juego!!... y no estaria nada mal q ayudemos a los necesitados! se q eso lo podemos hacer! somos jovenes y tenemos la fuerza y energia necesaria!!.. y somos estudiantes pensantes y razonamos espero q eso realmente lo sepas!
PAZ CONTIGO MISMO Y A TU PROJIMO, ESTE CON CHAVEZ O NO!! ;p

Anónimo dijo...

Hola... Bueno ayer estuve en el sambil de valencia y estaban unso estudiantes con sus bocas tapadas caminando por el y me pareceria q con mas organizacion podrian reunir a muchisimos mas estudiantes e invadir centros comerciales de manera pacifica y organizada todos con sus bocas tapadas y manos blancas y caminar dentro de los centros comerciales durante medio dia... tengo fotos de lo de ayer pero no se como montarselas aki.. las tengo publicada en noticiero digital en el foro ORGULLOSA POR LOS ESTUDIANTES CARABOBEÑOS... soy Nana_valenciana y los puedo ayudar en todo lo q necesiten!

Anónimo dijo...

okas de pana no entienden... compañeros estudiantes les digo la caracterización de los procesos sociales y la dinamización del mismo es compleja, los factores que inciden son numerables; es por eso que les indico: Esto que ustedes llama dictadura, régimen, pobreza, no es nada... les diré ustedes sirven de motor para agudizar las contradicciones sociales y muchos de ustedes serán plataforma de individuos que hablaran y comunicaran por ustedes sus incomodidades, esos mismos individuos acumularan sus fuerzas (que sea de paso son ustedes quienes se la otorgan) para levantarse como nuevos lideres de una oposición en decadencia, y chicos fíjense que es bueno. El inconveniente están en que ustedes representa una porción que en sumatoria llegaran al 6% o 10% lo cual no es mucho de la población del territorio... compañeros ustedes no representan el espíritu del pueblo, porque ustedes no sienten las necesidades del mismo (lo que no niega la posibilidad de que el gobierno este de igual manera de espaldas). Es aquí cuando yo les digo: "las necesidades por encima de cualquier ganas de salir de ellas" las ganas no combaten las necesidades, son la voluntad de una mayoría, (léase bien mayoría)... comiencen a introducir nuevos elementos hagan suyo el pueblo pero jamás hablen por él. Equivocación gravísima de cualquier sistema... el ego es excesivo en la condición política venezolana y se incrusta como elemento anacrónico en el discurso de la derecha y del gobierno…

NOTA: no dejen asociarse mucho con Raffani, consejo de un compañero ucista como ustedes

Anónimo dijo...

tomemos a los olvidados... el discurso de la pequeño burguesia da asco, veanse estudiantes de pacotillas dan asco con sus insulsas manifestaciones y sus desviados discursos, morirán en sus ganas, lastimosamente la dinámica social los arropara

Anónimo dijo...

¡EL AVE FÉNIX DE LA LIBERTAD!

Venezuela, es reconocida como un lugar privilegiado, de este planeta, con fundamentales recursos humanos como naturales. Nunca ha tenido vocación belicista, sólo en momentos históricos lo ha demostrado, venciendo al miedo y la opresión. Obviamente, que un país que posee valiosas riquezas energéticas, fronteras terrestres y marítimas de importancia geo-estratégicas en reclamación (por ciertas pocas veces defendidas con voluntad y decisión) como el nuestro. Debe estar preparado militarmente para la defensa de la soberanía e integridad territorial. Los venezolanos y venezolanas, no queremos guerras con otros países, nacimos para la convivencia civilizada, respetamos el principio de la autodeterminación de los pueblos. Nuestra nación tiene que ser un espacio para la igualdad de oportunidades y donde se respeten los derechos del hombre y del ciudadano quien es el verdadero sustento y palanca del desarrollo y prosperidad. La Libertad y la Democracia en Venezuela deben ser únicas en su especie, como el Ave Fénix, aquella Ave fabulosa de la mitología a la que la leyenda atribuía el poder de renacer de sus propias cenizas y se convirtió en símbolo de la inmortalidad. A si es nuestra patria independiente y no sujeta a signos autoritarios, y, con sobrada valentía de renacer de sus genuinos hombres libres.

Jose B.

Anónimo dijo...

Este lunes 04 de Julio, volanteo nacional de RESISTENCIA... En tu comunidad, universidad, colegio o liceo participa promoviendo la repartición de volantes, este lunes desde las 9:00 AM imprime, copia y distribuye el volante que aparece en www.resistenciauniversitaria.com, desde hoy organízate e inicia pequeñas colectas entre amigos para imprimir y fotocopiar este (o cualquier volante de la RESISTENCIA) entregándolo a la sociedad civil y estudiantes para que se informen del movimiento.

Anónimo dijo...

Pasen el cronograma por e-mail de nuevo, no sé lo que está programado esta semana. Hay mucha desinformación

Anónimo dijo...

Manual qué hacer ante gases lacrimogenos
Los gases lacrimógenos:
¿Qué hacer?¿Qué son?

Estos gases son compuestos hidrocarbonados y por lo
tanto solubles en grasas que por sus efectos son
utilizados para dispersar manifestaciones. Son armas
químicas.

¿Cuáles son sus efectos?
Los gases lacrimógenos causan enrojecimiento de los
ojos, espasmo de los párpados que obliga a cerrarlos,
lagrimeo, irritación de las vías aéreas causando
dificultad para respirar, tos, nauseas y vómitos.
Sobre la piel pueden causar quemaduras.
¿Qué medidas podemos tomar para evitar o disminuir sus
efectos?
En cuanto a la vestimenta, no son convenientes los
géneros como la franela o similares, ya que la
transpiración potencia el efecto del gas. Del mismo
modo, no es apropiado vestirse con prendas de ropa
pequeñas, que dejen la piel en exposición. En el caso
tener el cabello largo, es conveniente recogerlo bajo
un gorro o pañoleta, ya que el gas impregna el
cabello, prolongando su efecto. Si es posible, no
lleve lentes de contacto.

Si su kit de marcha no incluye máscara anti-gas, le
recomendamos un pañuelo impregnado con vinagre, para
cubrir su nariz y boca. Para protección adicional
usted puede llevar un tapabocas de cirujano o una
máscara de pintor y colocar por fuera el pañuelo con
vinagre. Si no consigue vinagre, puede mojar el
pañuelo en agua o impregnarlo en jugo de limón. El
trapo húmedo es capaz de filtrar los gases en forma
más efectiva. En todo caso, el pañuelo o paño, no debe
ser muy grande, ni muy grueso, ya que ello dificultará
su respiración.

Se puede utilizar amoníaco, impregnado en un algodón.
Se aspira fuertemente y ayuda a despejar las vías
respiratorias. Su uso debe ser espaciado en el tiempo
y limitado en sus dosis (una o dos aplicaciones). Las
personas asmáticas, o con otras enfermedades
respiratorias, es preferible que se abstengan de su
uso. Como el amoníaco se evapora rápidamente, es
necesario contar con una o más personas que porten un
recipiente con dicho elemento.

También es de cierta utilidad chupar trozos de limón.
Se puede aplicar sal bajo los ojos, ya que absorbe la
secreción del lagrimal que genera el gs lacrimógeno.
Los lentes de nadador o antiparras constituyen una
buena protección para los ojos.

Los efectos de los gases lacrimógenos pueden ser
perjudiciales para el feto, así que si está embarazada
o lo sospecha, acompáñenos desde su casa.

Los gases lacrimógenos pueden inducir episodios de
asma, así que, si es asmático, traiga su inhalador y
salga de la manifestación al primer indicio de gases
lacrimógenos. Cuidados similares deberá tener una
persona que sufra de alguna enfermedad cardíaca.

Aunque se asume lo contrario, debe evitarse fumar
durante la movilización, ya que disminuye las
capacidades respiratorias, que se encuentran afectadas
por el gas.

¿Qué hacer ante un ataque con gas lacrimógeno?
En general, es posible determinar cuando el ataque es
inminente, en ese momento y sobre todo en la vía
pública, hay que tratar de determinar la existencia de
brisas o viento, y su dirección. Ello ayuda a esquivar
el gas con más éxito.

La primera reacción ante el disparo de bombas
lacrimógenas debe ser mantener la calma. Dadas las
características del proyectil, su tamaño y diseño
implican una mayor resistencia al aire, por lo que
existe un lapso de tiempo en el cual uno puede
advertir la dirección y posible lugar de caída de la
bomba. Por cierto, esto depende del tipo de bomba, de
la distancia del policía respecto de los manifestantes
y del ángulo de tiro con el cual fue disparado el
proyectil (en línea recta o en una parábola). En
cualquier caso, es imprescindible no perder de vista
el proyectil o su estela, no darle la espalda a la
policía y no correr. Ante el disparo de una bomba
lacrimógena es posible replegarse con rapidez, sin
necesidad de perder el control. Todo esto tiene como
objetivo el tratar de evitar que el proyectil impacte
en el cuerpo.

La protección de la nariz y boca se inicia cuando son
disparadas las bombas lacrimógenas, no cuando ellas ya
han caído en las proximidades y han comenzando a
expandir el gas, el objetivo es inhalar la menor
cantidad posible del mismo.

La neutralización de las bombas lacrimógenas puede ser
intentada de diversas maneras: cubriéndola con un paño
grueso y húmedo; cubriéndola con tierra; sumergiéndola
en un recipiente con agua; quemando materiales de
rápida combustión, ubicados muy próximos a la bomba
lacrimógena. Para todos los efectos, es conveniente
tomar la bomba lacrimógena con guantes industriales o
un paño grueso mojado, para evitar quemaduras.
Cualquiera de estas modalidades requiere una rápida
capacidad de reacción, ya que el gas se expande con
velocidad. Lo anterior supone que los implementos
necesarios para la neutralización deben estar
preparados de antemano, así como definidos los
responsables de esta tarea.

La devolución de las bombas lacrimógenas se puede
realizar con la mano o el pie. En ambos casos tiene
sus riesgos: al devolver la bomba con la mano, el gas
envolverá a quien la arroje; al hacerlo con el pie, la
dirección de la trayectoria de la bomba suele ser
incierta. En términos generales, en las dos
modalidades, el resultado final es más simbólico que
concreto, ya que el gas continúa esparciéndose y el
alcance de la devolución no suele ir más allá de los
cincuenta metros.

En cualquier circunstancia, se debe tratar de salir
del área afectada, buscando aire fresco. Si el gas
lacrimógeno rodea a la persona por todas partes o bien
se encuentra en un reducto cerrado, imposibilitado de
salir, no debe correr ni agitarse, ya que eso aumenta
la actividad respiratoria, haciéndolo inhalar más gas.
El afectado debe arrojarse al piso, cerrando los ojos
y respirando a través del paño o pañuelo. El gas
tiende a subir, y se debe esperar dicha condición en
la posición descrita. Es una de las situaciones más
extremas y requiere que el afectado mantenga un gran
control de sus nervios. En esta circunstancia es
probable que surjan deseos de vomitar, hay que tratar
de no toser (si es que ello es posible) por que esto
les hará inhalar más gas, no se deben abrir los ojos y
menos tocárselos, ya que ello permite una mayor
absorción del gas.

En lo posible, luego de un ataque con gas lacrimógeno,
hay que tratar de encontrar un sector con aire fresco.
Es conveniente relajar la actividad corporal,
sentándose o acostándose en el suelo, respirando
profundamente ese aire. Si es posible, es conveniente
enguajar la boca con agua y limpiar las fosas nasales.
No hay que mojarse el resto del rostro y menos los
ojos, porque aumenta el efecto del gas.

Por último, al volver a casa, hay que quitarse la ropa
utilizada en la manifestación lo más prontamente
posible, más aún si en el hogar se encuentran niños
pequeños. Al bañarse, para quitarse los residuos de
los gases en la piel, se debe hacer sin restregar.

en la lucha...merlin...salud

Anónimo dijo...

CARTA PUBLICA DE LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS
Los estudiantes venezolanos, tenemos casi un mes alternando nuestros estudios con la protesta, casi un mes hemos exigido lo que anuncia la propaganda hace como ocho años: “Venezuela ahora es de todos”.

En este tiempo los estudiantes de Venezuela hemos expuesto parte de nuestra crítica hacia lo que se pretende como futuro para el país. El cierre de un medio de comunicación conlleva a que se restrinja la oportunidad de discernir y denunciar públicamente. Esto en un principio nos movió, en el trayecto de una y otra marcha hemos tomado conciencia sobre la contemporaneidad y debatido lo que aspiramos.

El socialismo del siglo XXI según es una innovación venezolana y se construye a partir de la participación de todos. Se presenta hoy con los colmillos afilados y en clara contradicción de la propaganda, ¿En cuantos consejos comunales se ha discutido alguna de las leyes de la habilitante o el cierre de RCTV? , ¿Cuál es la opinión de los miles que todavía no integran esos mecanismos de participación?, lo cierto es que en el tapete no esta la opinión de la mayoría y si la de una pequeña oligarquía gobernante.

Vemos con preocupación y denunciamos, el como desde el alto gobierno se utilizan los recursos del estado en desprestigiar y atacar al movimiento estudiantil por televisión, radio y prensa escrita. ¿Cómo es posible que el dinero del pueblo se use en contra del pueblo?, ¿cuanto cuesta una propaganda por todos los medios de comunicación que quedan y porque se malgasta ese dinero en desprestigiar a los estudiantes?. Para no responder el gobierno nacional acusa, como lo ha hecho con todos, pero no tiene de que acusarnos y debe inventar cuan chismosa de barrio.

Somos estudiantes, habitantes de los barrios con que amenaza el chavismo, otros son de urbanizaciones, otros de campos recónditos es decir somos la diversidad del pueblo de Venezuela. Somos el pueblo, ningún partido político ni nada, pueblo organizado en sus estudiantes. ¡por eso temen! y nos preguntamos ¿ para eso quieren los medios?

¡¡Que América se entere de que en Venezuela no hay revolución!! , en los días de esta copa, también protestaremos y nos hemos organizado ante la represión de mecha lenta que impera.

Y para responder sobre el chantaje de la bandera, queremos decirle señor presidente que en nuestra historia contemporánea lo primero que uno se encuentra no es el amarillo de la riqueza del suelo sino el ROJO de las muertes de fin de semana, de los índices de pobreza, de la alarma, del pensamiento UNICO y voraz.

Señor presidente esta es una señal de alarma porque esta hundiendo nuestro país y este es un motín para salvar el barco…


En la lucha …Merlín… La Unidad 77 …Salud

¡¡ Demos Paso a La nueva Democracia!!

Anónimo dijo...

mmmm ustedes estudiantes de Carabobo les falta mucho... una manifestacion en el SAMBIL? pssss vayanse a los barrios, a los sectores populares, o sienten rechazo por estas personas? si son mayoria, no los van a apoyar? como pueden ser tan disosiados q estaban planeando sabotear la Copa America?... si este país esta TAN SUMERGIDO en una crisis por q la FIFA eligio a Venezuela como sede para la copa? porque hay tanto dinero en la calle?... si no hay LIBERTAD de expresion por q este gobierno se aguanto 15 dias de marchas?... compañeros universitarios, antes de opinar y actuar, LEAN y MUCHO... analicen la historia de este país, comparenla con la de otros paises y saquen conclusiones basados en hechos tangibles q de verdad muestren la realidad de la situacion por la q pasa nuestra pais

jhon larry dijo...

bueno he estado en las comunidades y he hablado con chavistas y opositores (soy opositor nato) pero me he dado cuenta que las marchas no llenan de fortaleza el cumplimiento de nuestras propuestas porque el parasito del populismo esta en la mente de los individuos en cada comunidad y deberiamos acabar con esa bacteria como entro por esto PROPONGO:
que se organize un grupo de universitarios que trabaje en conjunto con las casas vecinales para impartir cursos, talleres, en todos los lugares en todos los rincones talleres sobre lo mas minimo a lo mas complejo desde explicarle las leyes, (la lopna, ley de educacion, ley de proteccion civil, ley empresarial, entre otras hasta talleres sobre cultura y arte ) ya que considero que un estudiante universiatrio es un ser perfecto con el conocmiento adecuado para abordar cualquier tanto por su madurez y por su inteligencia .... Pero que entremos a la comunidad apoliticamente para no ser rechazados y poco a poco ese parasito sera exterminado del hambre del pueblo y seremos tan mayoria que no podra haber fraude que encubra la libertad... y todos saben que los chavistas estan armados hasta los dientes y a ellos no los podra disuadir con bombas lagrimogenas el gobierno...... Hay que enseñarles el mundo del progreso

kiko dijo...

que pasa estudiantes carabobeños tenemos que salir no podemos dejar que la cosa solo se quede en caracas tenemos que formar peo en todas las ciudades de venezuela vamos a salir no nosdejemos montar la pata no dejemos que nos cubanizen como a corderitos vamos estudiantes ANIMO

Anónimo dijo...

Por dios alguien que nos ayude, en la Universidad Arturo Michelena, se esta cometiendo una serie de atropellos contra los alumnos, se nos estan violando nuestros derechos, ya hemos intentado dialogar con las autoridades a lo cual hacen caso omiso, por favor si alguien lee esto y nos puede ayudar dirijase a la Arturo Michelena y pregunte por un grupo de estudiante que esta tratando de hacer un Centro de estudiantes para por lo menos tratar de apalear la situaciòn AUXILIO POR FAVOR